sábado, febrero 20 2021

.

Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay

Los ‘guaraníes’ hicieron oficial la incorporación del director técnico colombiano por medio de sus redes sociales.

Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Juan Carlos Osorio, el director técnico colombiano de gran recorrido en el fútbol, fue oficializado como el nuevo entrenador de la Selección de Fútbol de Paraguay, y estará en el cargo hasta el año 2022.

El entrenador risaraldense llega a Paraguay luego de haber dirigido durante tres años a la Selección de México, en donde logro jugar un importante papel en la pasada Copa Mundial, tras sobrepasar la fase de grupos ganándole a rivales como Alemania y Corea del Sur.

La falta de resultados positivos y las fuertes críticas, ocasionaron que Osorio rechazara la renovación con la Selección Mexicana, finalizando con un ciclo que dejó 33 partidos ganados, 10 empatados y 9 perdidos.

Tras oficializarse la desvinculación de Juan Carlos Osorio con la selección centroamericana, y con las posibilidades de que el argentino José Néstor Pékerman abandonara la dirección técnica de la Selección Colombia, una ola de afirmaciones llegaban al país asegurando que Osorio sería el sucesor de Pékerman en la Selección Nacional. Sin embargo, la falta de objetividad sobre el futuro de la dirección técnica de la Selección Colombia, cerró las puertas a Osorio y lo llevó a firmar contrato con la Selección Paraguaya.

La historia de Juan Carlos Osorio se divide en dos, como futbolista y como entrenador.

Como futbolista, Juan Carlos debutó en el Deportivo Pereira, se posicionaba en el medio campo y su buen rendimiento lo llevó a jugar al Internacional de Brasil. Posteriormente volvió a Colombia para pertenecer a las filas del Once Caldas de Manizales y finalmente viajó a Estados Unidos para unirse al Chicago Fire, donde sufrió una grave lesión que provocó que abandonara el fútbol.

Lea también:

Estos son los candidatos para ganar el premio Puskas al mejor gol del año

Sin embargo, eso no lo alejó de las canchas, y años más tarde culminaría sus estudios sobre Ejercicio Físico y Rendimiento Humano en Estados Unidos, posibilitando que posteriormente viaje a Inglaterra a especializarse en Ciencias Superiores del Fútbol.

Como entrenador, Osorio ha dirigido en total a 9 instituciones: Millonarios (2006-2007), Chicago Fire de Estados Unidos (2007-2008), New York Red Bulls de Estados Unidos (2008-2009), Once Caldas (2009-2011), Club Puebla de México (2011-2012), Atlético Nacional (2012-2015), São Paulo de Brasil (2015), Selección de México (2015-2018) y la Selección Paraguaya (2018-).

Su mayor cantidad de títulos los consiguió con el Atlético Nacional de Medellín, en donde ganó una Superliga, dos Copas Colombia y tres Ligas, marcando su nombre en la historia del club ‘verdolaga’.

La Selección Paraguaya espera que Osorio logre buenos resultados que encaminen al ‘Guaraní’ hacia el próximo Mundial de Fútbol en Catar 2022.

Le puede interesar:

Selección Colombia inicia concentración para amistosos con siete jugadores

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas