Jueves, Junio 21 2018

.

Juan Carlos Martínez a juicio por enriquecimiento ilícito

Llamado a juicio, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra no podrá recuperar su libertad. La Fiscalía General de la Nación derogó la libertad provisional que le estaría permitiendo salir de la cárcel de máxima seguridad de La Picota. A Martínez Sinisterra, la Fiscalía lo acusó al hallar en sus …

Juan Carlos Martínez a juicio por enriquecimiento ilícito

Llamado a juicio, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra no podrá recuperar su libertad. La Fiscalía General de la Nación derogó la libertad provisional que le estaría permitiendo salir de la cárcel de máxima seguridad de La Picota.

A Martínez Sinisterra, la Fiscalía lo acusó al hallar en sus investigaciones que el exsenador recibió un monto cercano a los $300 millones por parte de miembros del cartel del norte del Valle, entre quienes se cuenta a Ariel Rodríguez, subordinado en ese entonces de Hernando Gómez alias Rasguño.

Éste habría dado la suma de dinero por petición del propio exparlamentario, en calidad de préstamo, pero Martínez nunca devolvió el dinero, afirmó la Fiscalía, quien tiene en su poder documentos y testimonio que sustentan las acusaciones.

El exlegislador también está vinculado a una investigación por narcotráfico y concierto para delinquir, acusación anexa, hecha por la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima.

“Como servidor del Estado en altos cargos de elección popular, con mayor razón como congresista, Juan Carlos Martínez Sinisterra conocía el tipo penal de enriquecimiento ilícito de particulares y no obstante ello, voluntariamente solicitó y recibió de manos del narcotráfico la suma de 300 millones de pesos, supuestamente en calidad de “préstamo”, dinero con el que se quedó, puesto que tampoco lo devolvió”, señaló la providencia de la Fiscalía General de la Nación.

En su decisión la Fiscalía revocó la libertad provisional del exparlamentario, dejando en firme la medida de aseguramiento de detención preventiva.

Martínez afronta otra investigación por las irregularidades presentadas en las pasadas elecciones atípicas por la Gobernación del Valle, por lo cual mantiene recluido en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas