miércoles, septiembre 23 2020

.

¿Quiénes son los jóvenes que han viralizado en foto como supuestas víctimas de Llano Verde?

Algunas páginas y medios de comunicación tildaron a los jóvenes de ser las víctimas asesinadas en la masacre de Llano Verde, en el oriente de Cali.

¿Quiénes son los jóvenes que han viralizado en foto como supuestas víctimas de Llano Verde?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cinco jóvenes youtubers caleños fueron señalados falsamente por varios medios de comunicación de ser las víctimas asesinadas en Llano Verde; debido a una foto compartida masivamente por las redes sociales. Los influencers dieron un plazo de 24 horas para borrar el contenido o tomarán medidas legales. 

Nos está afectando tanto emocional como económicamente, porque dependemos de nuestra página, además que nuestras familias están preocupadas por nosotros”, manifestó el líder del grupo de jóvenes.

‘Ronald’, ‘Andrés’, ‘Junior’ y otros dos jóvenes que hacen parte de una página de vídeos en el Valle del Cauca, han sufrido en las últimas horas severas acusaciones e información falsa (‘fake news’). En esta, se les señala ser las víctimas de la masacre en el sector de Llano Verde en Cali. 

Los jóvenes expresaron que estos señalamientos provienen de diversas páginas de medios de comunicación que compartieron masivamente una fotografía de los cinco jóvenes del 2018, sin consentimiento de ellos. 

“Resulta que esa foto es del 2018, cuando nosotros estábamos empezando a hacer vídeos. Y el video se trataba de esos temas, pero nosotros no somos ningunos delincuentes, familia”, explicaron en un video.

Por lo tanto, los influencers declararon dar un plazo de 24 horas a estos medios de comunicación para borrar el contenido; o tomarán medidas legales por uso de imagen sin consentimiento y tergiversación de personas.

“Daremos un plazo de 24 horas a las páginas para borrar la foto, porque son páginas las que publicaron sin ningún permiso y eso es un delito…. Aclaren lo suyo y borren su vaina, porque denunciaremos a esas páginas”.

Por último, los jóvenes reiteraron que no son ningunos delincuentes y que estas acusaciones están afectando a sus familias igualmente.

Aquí puede ver el video de la declaración

En otras noticias

Siga en vivo el entierro de los cinco jóvenes asesinados en Llano Verde, suroriente de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas