Lunes, Octubre 21 2019

.

Dos vallecaucanos murieron en atentado terrorista a Escuela General Santander

Los jóvenes oriundos de Pradera y Tuluá esperan ser recibidos en sus respectivos municipios para rendirles un homenaje.

El Valle del Cauca se viste de luto luego de que se confirmaran las muertes de dos cadetes en el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que deja alrededor de 21 personas fallecidas y 68 heridos.

La primer víctima fue identificada como Alfonso Mosquera Murillo de 23 años, oriundo de Pradera, Valle y quien era una insignia del deporte vallecaucano. El joven hacía un año había partido de su municipio para cumplir el sueño de ser Policía.

Su muerte fue confirmada a través de Twitter por la Gobernación del Valle e Indervalle, quienes lamentaron y rechazaron el atroz atentado ocurrido el pasado jueves hacia las 9:40 a.m.

Asimismo, el alcalde de Pradera, Henry Devia, aseguró que era noticia amarga para todos los habitantes del municipio.

El joven de 23 años, había hecho parte de la Liga Vallecaucana de Atletismo y al entrar a la Escuela de Cadetes esperaba formar parte de la Federación Deportiva Militar.

Yolanda Beltrán, una de sus entrenadoras, manifestó a BluRadio que “yo lo quería mucho, era muy extrovertido y gracioso. Solía tener cuatro mimados y él era uno de ellos”.

Por otro lado, la segunda víctima del fatal hecho, fue identificada como Diego Fernando Pérez, nacido en Tuluá, Valle, y quien hacía parte del grupo de 112 oficiales que adelantaban estudios en el lugar del atentado.

El cuerpo del joven fue identificado por su padre luego de varias horas de investigación.

Autoridades civiles y militares de Tuluá adelantan el recibimiento del cuerpo del joven, el cual será sepultado en el cementerio central de la ciudad.

Le puede interesar:

Autor material de atentado en Bogotá es identificado como José Aldemar Rojas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas