Jueves, Diciembre 13 2018

.

Jóvenes vallecaucanos, ganadores en el proyecto Bayer-Byci2015

Germán Andrés Vásquez y John Elihot Campos son dos jóvenes vallecaucanos ganadores en el proyecto Bayer-Bici 2015 gracias a sus ideas que buscan mejorar la calidad de vida desde las áreas de salud y agro. En primer puesto se consolidó un estudiante de séptimo semestre de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional  …

Jóvenes vallecaucanos, ganadores en el proyecto Bayer-Byci2015

Germán Andrés Vásquez y John Elihot Campos son dos jóvenes vallecaucanos ganadores en el proyecto Bayer-Bici 2015 gracias a sus ideas que buscan mejorar la calidad de vida desde las áreas de salud y agro.

En primer puesto se consolidó un estudiante de séptimo semestre de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional  en la Sede Palmira.  Apasionado por la innovación, el desarrollo y el campo, Germán Andrés Vásquez decidió con su proyecto apostarle a la Pequeña Caficultura de Precisión.

Esta iniciativa busca beneficiar a los pequeños caficultores con el uso de agricultura de precisión (AP), en la que se emplea información espacial (GPS y SIG), para mejorar las decisiones agronómicas. Está dirigida a pequeños caficultores Sandoná, en Nariño, quienes han adoptado la producción de cafés especiales como estrategia para fortalecer su competitividad.

Con la idea, Germán contribuirá  a la optimización de la productividad del cultivo, además de ayudar a minimizar el impacto ambiental, reducir costos de producción, generar nuevos esquemas de desarrollo rural y  fortalecer procesos de innovación.

Por su parte, John Elihot Campos, estudiante de Tecnología en soldadura del Sena, ocupó el segundo lugar con su proyecto ‘Gimnasio Biolsaludable’. Este proyecto quiere incentivar  la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para recuperar espacios  para la recreación y el deporte, y asimismo permitir un adecuado aprovechamiento del tiempo libre en el barrio Ricardo Balcázar perteneciente a la comuna 13 de Cali.

“En el ‘Gimnasio Biosaluble’ están todos los gimnasio que hay en uno solo, pues  hay gimnasios que trabajan cardio, otros peso y así, pero mi idea fue crear un gimnasio para todo tipo de personas sin importar género, edad o raza”, afirma John Campos.

Después de quedar como uno de los ganadores. John espera continuar con su proyecto, pues “la idea es arrancar con el proyecto con los 5 millones de pesos que me dio Bayer,  pienso trabajarlo con la comunidad, no sé en realidad si me vaya alcanzar, pero la idea es sacar el gimnasio adelante”, aseguró John, quien se siente orgulloso que después de muchos sacrificios logró quedar en el segundo puesto en el concurso Bayer-Byci2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas