Domingo, Junio 24 2018

Jóvenes protestaron por posible peaje entre Cali y Jamundí

En la mañana de este viernes se presentó una marcha pacífica de jóvenes habitantes de Jamundí que protestaban por la posible construcción de un peaje entre Cali y su municipio, iniciativa planteada esta semana. La manifestación que salió desde el parque Central del municipio jamundeño, llegó hasta el Río Jamundí, exactamente hasta la Hacienda El …

Jóvenes protestaron por posible peaje entre Cali y Jamundí

En la mañana de este viernes se presentó una marcha pacífica de jóvenes habitantes de Jamundí que protestaban por la posible construcción de un peaje entre Cali y su municipio, iniciativa planteada esta semana.

La manifestación que salió desde el parque Central del municipio jamundeño, llegó hasta el Río Jamundí, exactamente hasta la Hacienda El Castillo, y se devolvió hacia su lugar de origen.

La Secretaría de Tránsito de Jamundí acompañó la manifestación que ya empieza a generar algunos inconvenientes de movilidad en el sector.

En la tarde del jueves, el líder de la manifestación Andrés Felipe Ramírez indicó que, "queremos llamar la atención de los ciudadanos para no permitir la construcción del peaje que incrementaría los costos de los que viajamos de Cali a Jamundí".

La idea de la construcción de un peaje entre los dos municipios fue planteada por el director de Planeación de Cali, León Darío Espinosa, quien aseguró que estaría dentro de unos proyectos futuros que ayudarían a solucionar los inconvenientes de movilidad que se presentan en el sur de la capital vallecaucana.

Sin embargo, el alcalde de Jamundí, Jhon Fredy Pimentel, ha sido uno de los primeros opositores de la iniciativa, ya que argumenta que incrementaría los costos de vida tanto de jamundeños como de los caleños que se desplazan hacia ese municipio.

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, también hizo oposición a la iniciativa, asegurando que aproximadamente 50 mil habitantes de Jamundí viajan hacia Cali a trabajar o estudiar y que por este motivo la Gobernación estaba dispuesta a donar unos terrenos que permitieran la ampliación de la calzada que conduce de Pance a Alfaguara.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas