Lunes, Mayo 29 2017

.

Bandas criminales estarían reclutando jóvenes de Cali a cambio de ‘salarios’

La Arquidiócesis de Cali denunció que, al parecer, el ‘Clan del Golfo’ se estaría ocupando de reclutar a los jóvenes en el oriente de Cali.

Bandas criminales se han asentado en el oriente de Cali para ofrecer ‘combos’ a los jóvenes e integrarlos al mundo del sicariato y el microtráfico. Así lo afirmó el coordinador del Observatorio Social de la Arquidiócesis de Cali, Rubén Darío Gómez.

“Tenemos preocupación de la comunidades por el ofrecimiento a los jóvenes por parte de bandas delincuenciales”, señaló. Gómez precisó que estos grupos ilegales prometen un salario de un millón y medio de pesos, un arma de fuego y una motocicleta.

[Lea también: Policía de Cali desarticuló tres bandas comprometidas en homicidio y microtráfico]

Según el miembro de la Arquidiócesis, las comunidades le han dicho que el reclutamiento es llevado a cabo por banda de cierto reconocimiento. Aquellas se estarían estableciendo, al parecer, en el Distrito de Aguablanca, especialmente, en las comunas 11, 15,16 y 21.

“Tengo entendido que varias acciones corresponderían al ‘Clan del Golfo’”, señaló Gómez. “Y eso también genera una crisis que está relacionada con amenazas dirigidas a policías, entre otras”.

[Lea también: Policía captura al jefe de Clan del Golfo en Quibdó]

Sin embargo, el ‘Clan del Golfo’ podría no ser el único responsable. Según declaraciones de Gómez, también hay hombres que se identifican como miembros del ‘Bloque Pacífico’, que sería una facción de las Autodefensas Gaitanistas, que estarían extendiéndose por toda Colombia.

Por lo tanto, el coordinador de la Arquidiócesis invitó a la comunidad del Distrito a estar pendiente de la presencia de estas organizaciones ilegales. Asimismo, exhortó a las autoridades para vigilen este tipo de situaciones en el sector.

[Lea también: Neutralizado alias Zorro cabecilla del Clan del Golfo en Nariño]

Cabe recordar que el ‘Clan del Golfo’ es una banda criminal que está integrada por ex miembros de grupos guerrilleros y paramilitares. Hoy en día, ha activado un plan pistola contra la Fuerza Pública en al menos cuatro departamentos del país.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas