martes, octubre 20 2020

.

Jóvenes de Llano Verde podrán obtener su libreta militar a un bajo costo

El proyecto se adelanta en conjunto con el Ejército Nacional para que los jóvenes del sector que aún no han solucionado su situación militar puedan hacerlo.

Jóvenes de Llano Verde podrán obtener su libreta militar a un bajo costo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde el Gobierno Departamental del Valle, se avanzan acciones para solucionar la situación militar de los jóvenes víctimas del conflicto armado en Llano Verde. Por lo que, a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, trabajan en estrategias para apoyar a los jóvenes de este sector; como parte de los compromisos con la comunidad.

Según Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación, el proyecto se adelanta en conjunto con el Ejército Nacional, con el fin de que los jóvenes de Llano Verde que aún no han solucionado su situación militar puedan hacerlo.

 “Este es un proceso para que jóvenes víctimas del conflicto armado, que tiene problemas con su situación militar; puedan definirla de manera gratuita y los que son remisos con un precio mínimo”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar

Rusia intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Iván Duque

Por su parte, el Consejo Municipal de Víctimas y la plataforma de Jóvenes del Gobierno Departamental, trabajan en el proceso de selección de beneficiarios.

Riascos, frente al proceso de selección mencionó que, “estamos realizando el censo para que todos los jóvenes que no hayan resuelto su situación militar y que sean víctimas del conflicto armado puedan obtener su libreta militar, requisito indispensable para obtener trabajo”.

Finalmente, a través de mesas de trabajo entre la comunidad de Llano Verde y la Gobernación se verifican las solicitudes para que los jóvenes víctimas del conflicto armado puedan cumplir con los requisitos para tener su libreta militar.


Le puede interesar

Edificio del CAM estará cerrado el resto de la semana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas