Sábado, Octubre 19 2019

.

Jóvenes indígenas del Valle y Tolima sembraron 1.200 árboles en Florida

Con esta jornada, apoyada y liderada por la CVC, se completan 5.000 especies arbóreas sembradas en la zona.

Jóvenes indígenas del Valle y Tolima sembraron 1.200 árboles en Florida
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

En el marco del IV Encuentro de Jóvenes Indígenas “Espíritu Joven”, organizado por el Resguardo Indígena Triunfo Cristal Páez, jóvenes del Valle y Tolima unieron sus tradiciones ancestrales para sembrar árboles. La CVC apoyó esta actividad.

Este encuentro fue el escenario propicio para que jóvenes unieran sus tradiciones y consolidaran la siembra de 1200 árboles en El Cabuyo, una de las comunidades pertenecientes al resguardo Triunfo Cristal Páez, ubicado en la parte alta de Florida. Con esta jornada se completan 5.000 especies arbóreas sembradas en la zona. 

“Es un fortalecimiento a la siembra que previamente se había realizado en esta zona, en el marco de Acuerdos Recíprocos por el Agua, y que ahora se espera fortalecer y enriquecer las zonas de aislamiento, las zonas silvopastoriles y las agroforestales que hacen parte de los procesos de conservación que se adelantan actualmente con el resguardo indígena”, explicó Wilson Fernando Parra, profesional especializado de la CVC y coordinador de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca Frayle.

Vea también:

Hallan materiales que serían evidencia de manos criminales en incendios forestales en Cali

El resguardo comentó que ha sido muy importante contar con el apoyo de la CVC en la implementación de estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad del agua no sólo en la parte alta, sino también en la parte baja de Florida y los municipios aledaños.

“La CVC es un aliado estratégico con el que se han realizado alianzas importantes desde el respeto, y actualmente ya son casi 900 hectáreas que el resguardo ha cedido para la conservación a través del proyecto ARA”, manifestó el gobernador del Resguardo, Diego Pinzón, quien añadió que aún falta mucho por trabajar. 

Alisos, guayacán amarillo, guayacán lila, guadua, madroño y flor amarilla fueron las especies escogidas para su enriquecimiento forestal y rápida regeneración, además, por promover la formación de bosque en estas zonas. 

En estas actividades queda demostrado el compromiso de los jóvenes con la protección ambiental.

En otras noticias:

Bomberos e influenciadores invitan a los caleños a limpiar cristo rey

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas