domingo, octubre 25 2020

.

Más de 200 jóvenes de Guacarí podrán acceder a dos nuevos programas de educación superior

Los programas gratuitos de educación superior con los que ahora cuenta los jóvenes de Guacarí son: Administración y Contaduría.

Más de 200 jóvenes de Guacarí podrán acceder a dos nuevos programas de educación superior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con dos nuevos programas de educación superior cuenta el municipio de Guacarí, para 240 jóvenes. Luego de realizar un convenio interadministrativo, entre la Gobernación del Valle del Cauca, el Municipio de Guacarí y el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo (INTEP), las posibilidades de educación superior para estos jóvenes aumentan.

En primer lugar, Óscar Hernán Sanclemente, alcalde de Guacarí; destacó la gestión de las secretarías Municipal y Departamental para adelantar el convenio de apertura de los programas gratuitos de contaduría y administración de empresas.

Es importante mencionar que, la administración de la gobernadora Clara Luz Roldán respalda la iniciativa asumiendo el 70% de los costos; y el 30% restante lo subsidia la Alcaldía de Guacarí.

 

Le puede interesar

Alumnos y docentes se enfrentan al desafío de la seguridad frente al covid-19

 

Por esta razón, la secretaria de Educación Departamental, Mariluz Zuluaga, manifestó la satisfacción del gobierno departamental de brindarles a los jóvenes la posibilidad de formarse profesionalmente, lo que significa que van a tener más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, el rector del INTEP, Germán Colonia, expresó que con el inicio de esta actividad académica en Guacarí, se responde a las necesidades educativas del municipio, porque en cada programa los jóvenes pueden obtener tres titulaciones, primero como técnicos, luego como tecnólogos y posteriormente, como profesionales universitarios.


 

Le puede interesar

Estas son las medidas que recomiendan aplicar en público en el aislamiento selectivo

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas