Jueves, Junio 21 2018

.

Masacre en Florida: joven latino asesinó a 17 personas en colegio de Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con 1.800 muertes por violencia armada que corresponden a 30 tiroteos múltiples.

Masacre en Florida: joven latino asesinó a 17 personas en colegio de Estados Unidos
Crédito de foto: Especial paro 90minutos.co

El miércoles 14 de febrero, la escuela secundaria de Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland vivió el peor ataque que enluta a las escuelas de los Estados Unidos en 2018.

El responsable de esta nueva masacre, que dejó 17 personas muertas, es el joven de 19 años Nikolas Cruz, un joven catalogado como “solitario, con problemas y obsesión a las armas”, según estudiantes de este centro.

Nikolas fue expulsado hace un año de esta institución debido a su indisciplina, incluso se le prohibió ingresar al centro con maletines debido a sus repetitivas amenazas contra varios estudiantes.

De acuerdo con el cuerpo estudiantil entrevistado por varios medios de ese país, concuerdan con que “todos sabían que en algún momento Cruz ‘arrasaría’ con la escuela, todo el mundo lo había previsto”.

Los lamentables hechos ocurrieron a las 2:00 p.m. del 14 de febrero, hora aproximada de salida de los estudiantes.

Le puede interesar:

Ataque sicarial dejó un patrullero muerto en el oriente de Cali

De las 17 personas asesinadas, 12 murieron al interior de la escuela, 2 en la parte exterior, 1 en una calle cercana y 2 más en el hospital.

El atacante portaba un fusil  semi-automático AR-15 y una cantidad importante de municiones. Entró a la escuela disparando la alarma de anti-incendios para generar pánico entre los estudiantes y así poder atacarlos. Además, disparó bombas de humo para formar una especie de nube y complicar la salida de los jóvenes.

Según fuentes del Pentágono citadas por France Presse, el joven hizo parte de un programa de entrenamiento militar junior.

Cabe resaltar que Estados Unidos tuvo más de 1.800 muertos por violencia armada solo en 2018, pues se han registrado 30 tiroteos múltiples, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.

Nikolas, al haber sido estudiante de esta escuela conocía bien los mecanismos que se debían seguir en circunstancias de peligro, situación que aprovechó para generar pánico.

Finalmente, hora y media después, el jefe de Policía del Condado, Scott Israel, notificó que el tirador había sido capturado en la localidad cercana de Coral Springs y trasladado al hospital.

Este es el momento de la captura publicado en la cuenta de Twitter  @RealNewsLine :

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas