viernes, mayo 7 2021

.

El joven que murió por presuntos ataques del Esmad era familiar del Alcalde de Cali

En los últimos minutos, Jorge Iván Ospina habría confirmado en vivo con un medio de comunicación nacional que Nicolás Guerrero sería familiar suyo.

El joven que murió por presuntos ataques del Esmad era familiar del Alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse a través de redes sociales la denuncia de una muerte de un joven, identificado como Nicolás Guerrero, en medio de una manifestación; autoridades confirmaron que el joven Guerrero murió tras unas fuertes heridas causadas, presuntamente, por disparos de elementos convencionales por parte del Esmad de la Policía.

El hecho se registró en un sector aledaño al puente del Paso del Comercio, donde el joven cayó con una herida en su cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Lamentablemente, cuando era atendido en el centro médico, el joven Nicolás Guerrero murió.

En el sitio donde se encontraba Guerrero, los manifestantes aseguran que se estaba desarrollando una velatón para conmemorar las recientes muertes de otras personas en las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril en Cali.

Lea también:

“Halcones de la muerte quieren utilizar a Cali como escenario de confrontación”: Ospina

Michelle Obando, activista social que presenció el hecho a través de una transmisión de una persona en una red social, habló con nuestro medio de comunicación en vivo; en 90 Minutos A Primera Hora.

“Las personas en el Paso del Comercio, así como en diferentes puntos de la ciudad, nos reunimos para hacer una velatón contra los jóvenes que ya habían caído. Y el Esmad llegó a intervenir las manifestaciones de manera violenta”.

Pudimos ver cómo el Esmad, a través de uno de sus hombres, fue capaz de acabar con la vida de Nicolás Guerrero, en un en vivo frente a 100 mil personas”.

Sería familiar del alcalde de Cali

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina condenó desde tempranas horas de la mañana el hecho, afirmando que Cali es víctima de “halcones de la muerte, que quieren utilizar a Cali como teatro de operaciones, como escenario de confrontación armada”.

“No pude dormir. Es muy difícil dormir sabiendo que la gente está expuesta. Conociendo que jóvenes han sido agredidos, conociendo la muerte de un joven”, afirmó Ospina.

Le puede interesar: Renunció Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda

En los últimos minutos, el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó en vivo con un medio de comunicación nacional que Nicolás Guerrero sería familiar suyo.

Además, a través de nuestra emisión del Noticiero 90 Minutos A Primera Hora, el alcalde confirmó el parentesco con el joven. “No sé si ustedes saben, pero Nicolás es hijo de mi primo Arles. De Floralia, artista, inquieto”. “Fue baleado, es lo único que sabemos”.

A su vez, el hermano del mandatario local, Mauricio Ospina, confirmó la versión a través de su cuenta de Twitter.

En ese medio, Mauricio Ospina afirma que el joven asesinado era un primo suyo, por ende, de su hermano Jorge Iván Ospina. “Él es Nicolás Guerrero, nuestro primo, horas antes de su homicidio. Hijo de Arles y de Laura. Paz en su tumba”, dijo.

Otras noticias:

Murieron tres pacientes que no alcanzaron a ser trasladados por bloqueos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas