Domingo, Enero 26 2020

.

Joven entuteló a senador Gustavo Petro por protestas del 21 de noviembre

La tutela se interpone por “coartar el derecho al trabajo, el derecho a circular libremente por el territorio y utilizar menores como instrumento de protesta”.

Joven entuteló a senador Gustavo Petro por protestas del 21 de noviembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una joven identificada como Alejandra Cifuentes decidió instaurar una acción de tutela en contra del senador Gustavo Petro, de acuerdo con Cifuentes, esta obedece a los hechos de vandalismo y violencia ocurridos luego de las marchas del 21 de noviembre. La acción de tutela se hizo pública a través de su cuenta personal de twitter

Cifuentes, quien es comunicadora social, asegura que la tutela se interpone por, “coartar el derecho al trabajo, el derecho a circular libremente por el territorio y utilizar menores como instrumento de protesta incentivándolos a la violencia y la agresión”.

Lea también:

¡Se va el agua! Estos barrios tendrán suspensión este miércoles

Por su parte, la joven indica que las publicaciones y llamados por parte del senador Petro “han generado un mensaje de odio, promover una protesta social llevada al caos”, asimismo, manifiesta que “con su incitación al odio y a la violencia, ha invitando a alargar protestas con falsas presunciones y tinte político”.

De igual modo, la acción de tutela afirma que dichas protestas han “causado un deterioro en la salud mental y física de gran parte de los ciudadanos, sobre todo de Cali”, además asegura que estas protestas también han impedido el derecho al trabajo y a la movilidad.

Otras noticias:

¡Tome nota! Por aquí pasarán las marchas de este miércoles

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas