Viernes, Mayo 24 2019

.

Hombre denuncia que su hermano fue encadenado y torturado en centro de rehabilitación

Tras lograr escapar del centro de rehabilitación, la víctima de maltrato fue encontrada por un ciudadano que lo escoltó hasta su casa en Cali.

El hermano de la víctima denunció en las cámaras de 90 Minutos que en un centro de rehabilitación del Cauca, encadenaron y torturaron durante varias semanas a su hermano. Según el denunciante, el joven fue oprimido de tal forma que se vio obligado a huir de este lugar.

Aseguran que por temor a represalias, la familia decidió proteger su identidad, sin embargo, mantienen su intención de denunciar a la fundación que tiene como sede un municipio del norte del Cauca, en donde funciona un centro de rehabilitación para drogadictos.

Sobre las agresiones, el hermano del joven agredido detalló algunos de los vejámenes de los que habría sido víctima su familiar:  “mi hermano fue lacerado en su espalda, en sus rodillas. Fue encadenado durante unas semanas sin comida y torturado como un perro”.

Vea también:

Una mujer muerta y un hombre herido dejó atentado en casa de santería, sur de Cali

Agregó que una vez logró huir de su encierro, el joven fue encontrado por un ciudadano que lo escoltó hasta su casa en Cali. Por lo que la familia del afectado lo catalogó como un buen samaritano.

Una vez en casa, y al ver las precarias condiciones en las que llegó, aseguró que por su estado tendrán que llevarlo a donde especialistas para su valoración. “Debemos llevarlo a la clínica y a buscar un cerrajero que le quite las cadenas”, las cuales aún tenía puestas al momento de hacer contacto con ellos en el sur de Cali. 

Igualmente, el hermano del joven, presuntamente maltratado, manifestó que ellos pagaban una mensualidad en el centro de rehabilitación. Sin embargo, considera que “eso era un negocio, porque lo que hacen es torturar a sus pacientes”, contó. 

Vea también:

Mujer fue asesinada tras cruzar frontera invisible en el Distrito de Aguablanca

Tras lo ocurrido, el hermano del joven recomendó a la ciudadanía que, “antes de ingresar a un paciente o un ser querido, se cerciore de que sea una fundación que tenga los profesionales idóneos para que se realice un proceso como tiene que ser”.

Finalmente dijo que por ahora no dará el nombre de la fundación en donde  habrían ocurrido los presuntos hechos de tortura y maltrato, asegura que la denuncia ya está en manos de las autoridades competentes y serán ellos los encargados de determinar las responsabilidad que tuvieron en este caso.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas