Martes, Mayo 23 2017

.

Joven en el Cauca detuvo su embarazo por posible caso de zika

La Secretaría de Salud del Cauca dio un compaz de espera para confirmar la relación con el virus del zika en el caso de una joven que, con 28 semanas de gestación, interrumpió su embarazo ante evidencias de malformaciones en el feto.  De acuerdo con los primeros estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud …

Joven en el Cauca detuvo su embarazo por posible caso de zika

La Secretaría de Salud del Cauca dio un compaz de espera para confirmar la relación con el virus del zika en el caso de una joven que, con 28 semanas de gestación, interrumpió su embarazo ante evidencias de malformaciones en el feto. 

De acuerdo con los primeros estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud en Bogotá, una vez extraído el líquido amniótico de la madre, la joven habría sido contagiada por el virus del zika por lo que el feto tendría malformaciones en el cerebro, microcefalia, calcificación y un daño severo.

Los estudios realizados por la Clínica Ciudad Blanca en Popayán, determinaron que la mujer tendría la infección por lo que decidieron interrumpir el embarazo.

La Secretaría de Salud del Cauca aseguró que adelantará a fondo los estudios para determinar si realmente se debe a un caso de zika o si una posible enfermedad de la madre, de 18 años, habría generado estos problemas en su bebé.

“Lo que nos comprueba este caso, que es el primero confirmado en un feto aquí en Colombia, es que el virus puede afectar al bebé no solamente en el primer trimestre del embarazo, sino durante el segundo semestre del mismo”, indicó Juan José Alvarado, médico obstetra de la Clínica Ciudad Blanca.

Finalmente, las autoridades hicieron énfasis para que las mujeres no se embaracen en los próximos meses hasta que se controle la epidemía en todo el país. Este podría ser el primer caso de aborto por zika en Colombia. 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas