domingo, noviembre 29 2020

.

Joven autista murió tras recibir bala perdida en barrio El Vergel, oriente de Cali

La víctima era de origen venezolano, se encontraba en el país con su madre y sus otros tres hermanos.

Joven autista murió tras recibir bala perdida en barrio El Vergel, oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El joven fue  asesinado en una calle del barrio El Vergel, oriente de Cali. La víctima fue identificada como Diego Fernando Valencia, quien era conocido en el sector como “El Chamo”.

Según sus vecinos, él era identificado entre los vecinos de este sector porque a pesar de medir más de 1.85 metros de estatura a sus 16 años, el comportamiento era el de un niño menor, ya que le habían diagnosticado autismo.

La madre de Diego, también de origen venezolano  del estado de Zulia, aún no se explica qué sucedió con el menor.

“Él se paró en una esquina a hablar con unos niños y de repente escuchamos unas detonaciones, yo arranque a correr y era mi hijo, él estaba tirado en el piso sin vida. Mi hijo era un niño autista, él tenía tratamiento psiquiátrico, lo tuve internado durante 17 días”, manifestó Sharon Alexandra Valencia.

Igualmente, la mamá de Diego aseguró que teme por la vida de sus otros tres hijos, ya que este sector del barrio El Vergel es complejo por las fronteras invisibles que han establecido las pandillas. “Mi hijo era un niño grande, un niño especial”, expresó la angustiada mujer.

La Policía Metropolitana de Cali señaló que están tras la pista de los responsables de este asesinato. La madre del joven por su parte busca ayuda económica para poder realizar las honras fúnebres de Diego.

Le puede interesar: 

¿Suicidio o asesinato? Familia de modelo caleña fallecida en Bolivia pide claridad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas