Sábado, Septiembre 21 2019

.

Joven de 19 años fue asesinada por su expareja sentimental en corregimiento de Rozo

La joven había realizado tres denuncias contra su expareja sentimental, sin embargo el agresor la abordó cuando ella se disponía a recibir a su hijo.

Joven de 19 años fue asesinada por su expareja sentimental en corregimiento de Rozo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas, se dio a conocer un nuevo caso de feminicidio donde una joven de 19 años fue asesinada por su expareja sentimental en el corregimiento de Rozo en Palmira.

De acuerdo con la secretaria de Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, la joven identificada como Karol Grisales ya había interpuesto tres denuncias contra su pareja, dos de ellas en Tuluá y una Palmira.

Además la funcionaria confirmó que la joven contaba con medidas de protección policivas. “La víctima solicitó apoyo y la policía le brindó el acompañamiento e incluso la llevó hasta su hogar”.

Sin embargo, se presume que la joven fue asesinada por su expareja al momento en que esta se disponía a recibir a su hijo.

“Es muy triste saber que una mujer después de que haga la denuncia no se le brinde el acompañamiento debido”, indicó Londoño.

El agresor fue capturado por las autoridades en zona rural del municipio de Palmira y se espera que pronto se defina su situación jurídica.

Le puede interesar:

Capturan a hombre que había robado millonaria suma de dinero en Parque El Ingenio

Por otro lado, la secretaria Londoño señaló que en ocasiones las mujeres, víctimas de maltrato, no aceptan algunas medidas de protección brindadas por las autoridades competentes.

“Lamentablemente lo que falla y en este caso en específico es la medida de protección. Tenemos hogares de acogida, muchas veces las mujeres se niegan a asistir a estos lugares, lo sienten como un castigo cuando ellas no están haciendo nada porque tienen que alejarse de su familia y de su trabajo”.

Asimismo, agregó que el deber ser es que “el agresor sea capturado sin tanto inconveniente y que al final sea él quien tenga que alejarse, pero lastimosamente así funciona la justicia”.

Desde la Secretaría de Mujer del Valle del Cauca, se continúa trabajando en el fortalecimiento de las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Género.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas