domingo, noviembre 29 2020

.

Video: Joven se lanzó a las aguas del río Cali en medio de fuerte caudal, está desaparecido

En intento de desafío, joven de 16 años, el cual se encontraba con un grupo de compañeros, se arrojó al río Cali, pero debido a la potencia de la corriente, fue arrastrado y se encuentra desaparecido.

Video: Joven se lanzó a las aguas del río Cali en medio de fuerte caudal, está desaparecido
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El joven fue identificado como Jefferson Castillo, de 16 años, actualmente estudiaba en el CAS. Sería la única víctima registrada hasta el momento por las fuertes lluvias y creciente del río Cali y Aguacatal del pasado lunes 28 de mayo. A esta hora continúa desaparecido tras lanzarse al río Cali en medio del fuerte caudal.

Según indicaron sus compañeros en videos que circulan en redes sociales, como forma de apuesta, invitaron a Jefferson a cruzar el río Cali, sin intuir la potencia y las condiciones con las cuales iba a esa hora la corriente.

En el video se aprecia como uno de sus compañeros se precipitó al río, acto seguido Jefferson lo acompañó, y al ver que no era posible cruzarlo, decidieron retornar a tierra.

Su amigo pudo lograrlo, sin embargo Jefferson no contó con la misma suerte. Las ramas de las cuales se sostenía no resistieron la potencia de la corriente, cediendo y dejando a Jefferson a merced del río.

El padre del joven, Pedro Omar Castillo, quien no estuvo en el lugar de los hechos, afirmó para 90 minutos: “La última información que tenemos es, nosotros estamos por la 38, por la 44 él iba alzando todavía las manos, y unos señores que estaban por allá, le tiraron un manila, una manguera para ver si él lograba sujetarse, pero no fue posible, porque hay que entender que de aquí a la 44 son varias cuadras y él iba bastante cansado y el río iba bastante turbio”.

Le puede interesar:

Día del Padre será aplazado una semana por elecciones, anunció presidente Santos

Maria Orfa Mosquera, quien es la madre de Jefferson, dolida por la lamentable tragedia, aseguró que momentos antes de la tragedia, se encontraban en la casa todos los muchachos, los cuales iban a comprar helado y querían observar el río para apreciar su caudal.

“Yo le digo a Anderson, mi nieto, le digo “Anderson, llámeme a Yeyé”, entonces Anderson lo llama pero él no le para bolas al niño, entonces yo de la cama lo llamo y le digo, “Jefferson, no se me vaya a meter al río” y él me dice “mamá, yo no me voy a meter al río”, y se metió al río y esta es la hora que mi hijo no aparece”.

A esta hora el joven es buscado por las autoridades, se ha preparado un operativo especial de busqueda en el río Cali y el río Cauca. “Tenemos Aparentemente una persona desaparecida, no hay todavía la denuncia, pero algunos ribereños, especialmente de La Isla, invocan que vieron pasar una persona; estamos todavía activados para preguntar y recibir la persona que está faltando en alguno de los hogares, sin embargo por el caudal que tenía el río, seguramente si es verdad, ya está en el río Cauca y ya activamos las redes en la ribera del río”, indicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

 

Una mujer muerta tras ser arrollada por camión en el sector de Terranova, Jamundí

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas