Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Joven apuñaló a anciano de 87 años en una vivienda del nororiente de Cali

Según información de las autoridades, el homicida aseguró que el diablo le habló en repetidas ocasiones y le ordenó que cometiera el asesinato.

Joven apuñaló a anciano de 87 años en una vivienda del nororiente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minuto.co

Un joven de 19 años asesinó con arma blanca a un anciano de 87, en una vivienda ubicada en la Carrera 17 Bis #25-33 del barrio Simón Bolívar, en el nororiente de Cali. El homicida le propinó a su víctima dos puñaladas a la altura del tórax, lo que lo condujo a su muerte por la gravedad de las heridas.

[Lea también: Detienen a mujer que habría asesinado a su esposo y luego lo enterró en su casa]

En el hecho, que se presentó alrededor de las 11:45 de la mañana de este jueves 15 de junio, la Policía de Cali efectuó la captura de un hombre de 19 años identificado como Sebastián Herrera Herrera, quien al parecer le habría arrebatado la vida a Diego Iriarte, de 87 años.

Con la presencia de las autoridades en la vivienda,  uniformados se dispusieron a realizar el allanamiento del lugar, procedimiento que les permitió ubicar a Herrera en el patio del interior de la casa, con un cuchillo y sangre en sus manos.

Miembros de la Policía persuadieron al joven para que hiciera entrega del arma blanca y explicara el motivo de la muerte de hombre de la tercera edad que yacía en una de las habitaciones. Durante las conversaciones el asesino expresó que “el diablo le había ordenado que lo matara”.

“Él dijo que todo transcurría con normalidad, inició muy temprano las labores de reparación del techo, y que cuando se subió, escuchó la voz del diablo en dos ocasiones que le hablaba y le ordenaba que cometiera el crimen”, explicó el mayor de la Policia, Jhon Vargas, comandante del Distrito 2.

Según el mayor Vargas, los exámenes que le fueron practicados a Sebastián Herrera, no arrojaron resultados positivos a ningún tipo de sustancia psicoactiva o alcohólica. No obstante, se le realizaran otras pruebas que determinen el estado de su salud mental. Por el momento, el joven se encuentra bajo la disposición de las autoridades competentes quienes lo judicializaran por el delito de homicidio.

[Lea también:  Taxista de Cali desaparecido fue encontrado incinerado en Miranda, Cauca ]

El inquilino

Tras el asesinato, familiares de la víctima informaron a las autoridades que el joven no tendría ningún tipo de vínculo el hombre de 87 años, puesto que él se encontraba en calidad de inquilino desde hace apenas ocho días, después de haber sido contratado para reparar el techo la de vivienda. Añadieron además, que esperaban que al finalizar los trabajos Sebastián abandonara la residencia.

Por otra parte, cabe resaltar que Diego Iriarte habría llegado a la ciudad hace pocos días desde el Carmelo, por el ofrecimiento de uno de sus sobrinos de brindarle mejores condiciones de vida teniendo en cuenta su avanzada edad.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas