Jueves, Junio 21 2018

.

Joven de 17 años aceptó ser responsable del asesinato de dos menores en Corinto

El menor responsable de los hechos y su pareja sentimental se encuentran privados de la libertad.

Luego de conocerse el lamentable asesinato de Vanesa Usnas y Zory Briyith Polanco el pasado 22 de enero del presente año en Corinto, Cauca, un menor de 17 años, vinculado al crimen desde los inicios de la investigación, está siendo procesado por la desaparición y asesinato a las dos jovencitas.

El joven, mientras se encontraba privado de su libertad, fue notificado por la Fiscalía para una nueva formulación de cargos por los delitos que cometió el día 22 de enero, cuando una niña de 14 años y otra de 15 desaparecieron y posteriormente fueron encontradas sin vida en un matorral y con heridas de arma blanca.

Las correspondientes audiencias preliminares de formulación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento contra el joven se llevaron a cabo el 14 de febrero, en Corinto.

Frente a esto, el adolescente aceptó los cargos emitidos por la Fiscalía General ante el juez de control de garantías, y confesó ser el responsable de la desaparición y homicidio de las dos menores de edad.

Le puede interesar:

Cuerpos hallados en cañaduzal serían de las dos niñas perdidas en Corinto, Cauca

Por su parte, en los primeros días de febrero la compañera sentimental del acusado también fue privada de su libertad al ser judicializada por la Fiscalía, por su participación en este homicidio. La mujer era investigada por el delito de ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La joven, al igual que su pareja, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación.

El responsable de los hechos ya se encontraba privado de su libertad por el delito de acceso carnal violento contra otra menor, además de diferentes delitos que cometió en el 2017.

De acuerdo con la decisión del juez, con base en las nuevas acusaciones por incurrir en el delito de feminicidio y desaparición forzada, el menor tendrá que continuar recluido en el Centro Especializado para Menores Toribío Maya de Popayán (Cauca).

Le puede interesar:

Autoridades buscan a dos menores de edad desaparecidas en Caloto, Cauca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas