Lunes, Octubre 21 2019

.

Joven de 15 años fue detenido por secuestrar, violar y torturar a otro niño de 11

Las autoridades aprehendieron a un menor de 15 años responsable de secuestro, tortura y violación sexual a un niño de 11 años en un corregimiento del municipio de Dagua.

Las autoridades aprehendieron a un menor de 15 años responsable de secuestro, tortura y violación sexual a un niño de 11 años en un corregimiento del municipio de Dagua.

Los hechos en el que el detenido de 15 años se aprovechaba del estado de indefensión del niño de 11 años para agredirlo física y psicológicamente, en repetidas ocasiones, se presentaron en el corregimiento El Danubio, del municipio de Dagua.

A través de entrevistas, reconocimientos fotográficos, labores de vecindario, entre otros, la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, pudo establecer la identidad del “victimario, su ubicación y el riesgo que estaría representando para la comunidad”.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las graves lesiones que sufrió, según informaron las autoridades.

El menor utilizaba la fuerza para amarrarlo a los árboles y dejarlo por horas en estas condiciones y posteriormente la acción va en contra de su integridad y es cuando las autoridades entran a generar una acción de responsabilidad penal a este hecho de tortura, de secuestro y de agresión sexual”, explicó la Teniente Coronel, María Hoyos Medina, de la Policía de infancia y adolescencia.

El aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores quien ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado, por los delitos de Tortura, secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. 

Mientras tanto la víctima iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados con acompañamiento del Bienestar Familiar.

En otras noticias:

Bebé de 2 años murió en medio de atentado sicarial que iba dirigido contra su padre en Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas