Domingo, Junio 24 2018

José Nicolás Urdinola, nombrado secretario de tránsito de Cali

Durante la inauguración del Centro de Gestión de Tránsito ubicado en Salomia, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, designó a Nicolás Urdinola como nuevo secretario de tránsito de la ciudad. Urdinola se desempeñaba como gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y entra en reemplazo de Alberto Hadad quien estuvo en este cargo. "Me …

José Nicolás Urdinola, nombrado secretario de tránsito de Cali

Durante la inauguración del Centro de Gestión de Tránsito ubicado en Salomia, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, designó a Nicolás Urdinola como nuevo secretario de tránsito de la ciudad.

Urdinola se desempeñaba como gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y entra en reemplazo de Alberto Hadad quien estuvo en este cargo.

"Me decidí a aceptar la Secretaría de Tránsito porque me lo pidió el Alcalde, porque yo soy caleño, porque he recibido mucho de la ciudad, porque tengo una gran admiración por el alcalde y porque quiero ayudar a la recuperación de Cali”, dijo.

Urdinola puntualizó en que lo principal a trabajar será en el MÍO, estudiando y buscando alternativas para brindar un mejor servicio.

Reiteró que continuará con la línea de Alberto Hadad, “haciendo cumplir las normas de tránsito, imponiendo comparendos para conservar el orden”.

El nuevo Secretario de tránsito estaría asumiendo el nuevo cargo entre el 15 y el 18 de junio. Mientras se posesiona en propiedad, Omar Cantillo, actual subsecretario de Infraestructura asumirá como encargado de esta cartera. Aún no se ha definido quién reemplazará a Urdinola en el Cdav.

Hadad presentó su balance de gestión ante funcionarios del Ministerio de Transporte.

Durante el mandato de Alberto Hadad como secretario de tránsito se duplicó el número de guardas de tránsito, se avanzó en los operativos para la salida de los buses tradicionales de las calles del Cali, se implementó el sistema de fotomultas y se incrementaron los controles a conductores ebrios. Además, se hizo la entrega de más de 160 vehículos a aquellos carretilleros que entregaron sus caballos.

En el tema de vehículos ‘piratas’, según Hadad, se impusieron 986 comparendos y se inmovilizaron 953 vehículos; en 2013 fueron 2652 multas y 2581 vehículos detenidos, mientras en 2014 ya van 582 comparendos e igual número de vehículos inmovilizados.

¿Quién es Nicolás Urdinola?

Desde el año 2012 Nicolas Urdinola asumió la gerencia del CDAV, entidad que en ese momento se encargaba, entre otras funciones, de recaudar el impuesto automotor del Valle de Cauca.

Sin embargo, en diciembre del 2013, el gobernador del Valle Ubeimar Delgado decide retomar ese recaudo como gobernación y no firma el Otrosí.

Pese a esto, continúa un convenio interadministrativo entre el CDAV y el municipio de Cali, que en el último balance alcanzó los siguientes resultados: 3.708 millones de pesos de utilidades y 44.000 millones más por transferencias contempladas para la operación del registro municipal automotor y del registro de infracciones equivalentes.

De esta suma, según el gerente Urdinola Calero, 30.000 millones de pesos corresponden al municipio de Cali. Los 15 mil millones restantes, a las transferencias derivadas por el incremento del 10,11 % del impuesto automotor.

Hoy asumió como nuevo Secretario de Tránsito de Cali y tendrá varios retos.

Primero, culminar con el proceso de retiro y chatarrización de los buses tradicionales de Cali. Actualmente hay todavía 1.200 de estos vehículos rodando por las calles de la ciudad.

Adicional a esto, deberá terminar la sustitución de carretillas y entregar a los dueños de los caballos los vehículos correspondientes.

Además, continuar con los operativos contra los vehículos ‘pirata’, luego del llamado de atención que hizo la Contraloría a la Alcaldía por este tema.

También, continuar con el manejo del sistema de fotomultas y los operativos contra conductores ebrios. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas