Miércoles, Julio 15 2020

.

Con jornadas de pruebas diagnósticas, Cavasa realiza controles contra COVID-19

“Vamos a estar los días de mercado realizando pruebas diagnósticas del COVID-19, con el fin de garantizar que el virus no circule en el lugar”, dijo la Secretaria de Salud del Valle.

Con jornadas de pruebas diagnósticas, Cavasa realiza controles contra COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una las prioridades de la Secretaria de Salud de Valle es garantizar la seguridad alimentaria y la protección de la salud de quienes a diario facilitan el abastecimiento de alimentos a los vallecaucanos, haciendo un seguimiento contante a las medidas de bioseguridad implementadas al personal que interactúa en la central de acopio de Cavasa.

Por ello, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes precisó que, este miércoles 3 de junio, se adelantó la segunda jornada de pruebas COVID al personal de Cavasa, “en alianza con Propacífico vamos a estar los días de mercado realizando pruebas diagnósticas del COVID-19, con el fin de garantizar que el virus no circule en el lugar”, por su parte, dichos controles hacen parte de las tareas de inspección, vigilancia y control que se adelantan para enfrentar el Coronavirus.

Lea también:

Inició cierre temporal de nueve días en galería de Santa Elena para controlar avance del COVID

Asimismo, la gobernadora destacó la labor de Cavasa al ser el primer centro de acopio en pedir acompañamiento e instaurar protocolos de bioseguridad para garantizar la protección de sus trabajadores y visitantes desde que inicio la pandemia.

Por otro lado, la Gobernación del Valle solicitó al Ministerio de Transporte el control de puntos de vigilancia en las entradas y salidas del departamento para verificar el estado de salud de los camioneros y transportadores. De igual modo, la secretaria de Salud del Valle pidió que “le hagamos seguimiento a los camioneros, ellos recorren todo el país y pensamos que tenemos que hacer retenes a la entrada y salida del Valle para garantizar que las personas que mueven la carga estén en perfectas condiciones

Otras noticias:

Sede norte del Hospital Universitario del Valle ya ha atendido a 130 pacientes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas