Viernes, Marzo 22 2019

.

Inician jornadas de demarcación en vías de alta accidentalidad en el Valle

En las vías Cali – Florida y Cali – Dagua se mejoran las marcas viales, como líneas, flechas y letras sobre el pavimento, para regular el tránsito.

Inician jornadas de demarcación en vías de alta accidentalidad en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde hace algunas semanas la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realiza durante las horas de la noche, la demarcación sobre el pavimento y las estructuras de circulación de algunas vías del departamento, específicamente en sitios más críticos en materia de accidentalidad.  

Las autoridades nacionales y departamentales buscan disminuir los índices de siniestros viales que se registran principalmente en las vías Cali-Candelaria y Cali – Florida.

El secretario de movilidad y transportes del Valle del Cauca, Andrés Lañas, manifestó,‘‘las estamos haciendo en los puntos críticos. Es precisamente lo que estamos buscando, demarcar para reducir las cifras en estos tramos’’.

Vea también: 

Policía recuperó dos patinetas eléctricas que habían sido robadas en el norte de Cali

La demarcación desempeña funciones de acuerdo a un adecuado esquema de regulación del tránsito, “en algunos casos, son usadas para complementar las advertencias de dispositivos, como las señales verticales y semáforos; en otros, transmiten instrucciones que no pueden ser presentadas por el uso de otro dispositivo” afirmó el funcionario.

Se estima que la jornadas duren aproximadamente seis meses y permitan ir demarcando en ese lapso de tiempo los sitios críticos en cuanto a siniestros viales, para regular el tránsito e indicar la presencia de obstáculos en estas zonas.   

Le puede interesar: 

Duque objetó seis artículos de ley que regirá a tribunal de paz en Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas