jueves, octubre 29 2020

.

Este sábado habrá gran jornada de vacunación en 150 IPS de Cali

Entre el mes de octubre y noviembre, la Secretaría de Salud de Cali realizará la jornada nacional de intensificación de vacunación.

Este sábado habrá gran jornada de vacunación en 150 IPS de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cali, este sábado 17 de octubre a partir desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se realizará la jornada nacional de intensificación de vacunación producida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Por esta razón, diferentes funcionarios de la Secretaría de Salud se encontrarán operando en las 150 IPS vacunadoras distribuidas entre zona urbana y rural.

El objetivo de la cartera es alcanzar la meta del 95% de coberturas que ahora mismo no se tiene por la pandemia de COVID-19.

Ver también: ¿Es Cali una ciudad amable para los ciclistas que transitan por las vías?

Adicionalmente, en Cali se continúa ofertando la vacunación interrumpidamente cumpliendo las medidas de bioseguridad y las variadas estrategias de vacunación. 

Por ello, la Secretaría afirmó que serán necesarios que los gerentes de entidades aseguradoras, ESE, IPS, educación; y todas las personas que tengan población objeto de vacunación a cargo “se movilicen y aporten el cumplimiento de este plan para el logro de coberturas útiles de vacunación”.

Finalmente, el lanzamiento y los dos actos inaugurales se realizarán a cabo en:

  • ESE Ladera: IPS Hospital Siloé Siglo XXI en la calle 1 Nº 50-51.
  • EPS Sanitas: Centro Médico de Cali Tequendama ubicado en la calle 5E Nº 43-05.

Ambos tendrán la presencia de la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Ágredo y la gerente de la ESE Ladera; María Piedad Echeverry.

Vacunación

La cartera de salud ofrecerá a los caleños la siguiente disponibilidad de vacunas, para que “se pongan al día”:


Le podría interesar

Concierto de música urbana por la paz y la reconciliación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas