Lunes, Agosto 26 2019

.

Jornada de protección del agua logró la siembra de 400 árboles en zonas rurales de Cali

Los organismos ambientales enfatizaron en la importancia de que la ciudadanía reconozca que en estas reservas es prohibido construir.

Jornada de protección del agua logró la siembra de 400 árboles en zonas rurales de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el corregimiento de Los Andes, se realizó la siembra de 400 árboles. Las actividades que se ejecutaron por el Dagma y otros organismos, tienen como objetivo, proteger las fuentes hídricas y recuperar las zonas que se ha visto afectada por incendios forestales y construcciones ilegales.

Durante la jornada que se llevó a cabo esta semana, se busca proteger la Reserva Forestal Protectora del Río Cali, la directora del Dagma, Claudia Maria Buitrago, explicó: ‘‘Estamos recuperando las franjas, vaguadas y drenajes naturales, por eso, nuestros expertos en conservación de ecosistemas están haciendo esta siembra colectiva’’.

Según la funcionaria, hay que garantizar el agua a los caleños y contener la expansión urbana ilícita, ‘‘Esta ha sido una estrategia supremamente productiva porque tiene capacidad de reaccionar inmediatamente’’, explicó.

Las actividades que desarrollaron expertos en conservación de ecosistemas, dejaron especies vegetales como: Gualanday, Guayacán de Manizales, Olivo negro, Jaboticaba, Jagua, Pitanga y Tachuelo Espinoso.

Vea también: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas