Domingo, Octubre 20 2019

.

CVC lideró limpieza en zanjón del barrio Vivienda Obrera en Ansermanuevo

En el barrio Vivienda Obrera de Ansermanuevo, se realizan jornadas de limpieza lideradas por las entidades del municipio y la comunidad del sector.

CVC lideró limpieza en zanjón del barrio Vivienda Obrera en Ansermanuevo
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Por muy buen camino avanza la labor realizada por la DAR  Norte de la CVC, para mejorar los vínculos con las entidades y la comunidad en los municipios de su jurisdicción, y de esta forma poder garantizar la recuperación de la calidad ambiental, a nivel local y regional.

En días pasados se llevó acabo la limpieza del zanjón del barrio Vivienda Obrera, en el municipio de Ansermanuevo, dado a múltiples reportes recibidos por la comunidad relacionados con malos olores y enfermedades por presencia de vectores.

Así lo informó Dávison Vargas Vergara de la CVC, quien también reconoció el enorme liderazgo de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Ambiental-Druma, en cabeza de James Castro Nagles, destacado aliado de la Corporación en el municipio.

“La actividad, encabezada por la Druma, contó con la participación de la UES, el Hospital Santa Ana de los Caballeros, la Secretaría de Salud, la Triple A, la Junta de Acción Comunal y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres“, señaló.

Fue una gran jornada, la cual se destacó por apuntarle al respaldo de la comunidad en aras de la satisfacción de sus necesidades y, por ende, de la optimización de sus condiciones de vida, tal cual lo reconocen sus mismos representantes.

Puede interesarle:

Ambientalistas y ciudadanos harán plantón para exigir protección de las zarigüeyas

“Estamos muy contentos porque esta es una excelente iniciativa que representa un gran aporte no sólo ambiental, sino social, pues la limpieza de estos espacios previene, además, muchas enfermedades”, dijo Yorlady Ramírez, habitante del sector.

Es importante resaltar, que no solo se llevó a cabo la recolección de residuos y escombros, sino también la recolecta de caracoles africanos los cuales se han venido proliferando por las condiciones que se presentan en el zanjón.

Este tipo de jornadas para la CVC representan prenda de garantía para el cuidado y recuperación de los fuetes hídricas, esto da una aporte significativo he importante para el mejoramiento de la calidad ambiental del municipio.

El director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate tiene como propósito continuar con estas jornadas, en diferentes puntos tanto del municipio como de la región, para que de esta forma se pueda mitigar diversas situaciones ambientales.

Otras Noticias:

La CVC le da la bienvenida a 10 iguanas provenientes de la ‘Ciudad Señora’

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas