Lunes, Diciembre 17 2018

.

Jornada laboral diurna en Colombia se reduciría dos horas y no cuatro

Después de haber anunciado durante la campaña del presidente, Juan Manuel Santos, una reducción en la jornada laboral diurna de los colombianos, el Ministerio de Trabajo afirmó que esta jornada durará hasta las 8:00 p.m. y no hasta las 6:00 p.m. como se había propuesto inicialmente. También, invitaron a las compañías a que solo tengan …

Jornada laboral diurna en Colombia se reduciría dos horas y no cuatro

Después de haber anunciado durante la campaña del presidente, Juan Manuel Santos, una reducción en la jornada laboral diurna de los colombianos, el Ministerio de Trabajo afirmó que esta jornada durará hasta las 8:00 p.m. y no hasta las 6:00 p.m. como se había propuesto inicialmente.

También, invitaron a las compañías a que solo tengan en cuenta las horas laboradas en dicha jornada a la hora de realizar los aportes a la caja de compensación.

Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo, aseguró que el Ministerio de Hacienda no tiene recursos para subsidiar el 8 por ciento del aporte a la salud de los colombianos pensionados, quienes actualmente deben aportar el 12 por ciento para acceder al servicio de salud.

Finalmente, en Colombia la jornada laboral diurna es hasta las 10:00 p.m. a partir de esta hora y hasta las 6:00 a.m. se cobrarían las horas extras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas