Miércoles, Junio 20 2018

.

Jornada en el Pascual ensombrecida por víctima de barras bravas

Óscar Eduardo Sandino, el hincha del Millonarios que murió acuchillado a manos de seguidores de las barras bravas del Deportivo Cali en la tarde del 22 de junio era un líder en su grupo en materia de conciliación en los estadios.  Los hechos ocurrieron momentos antes de que entrara al estadio Pascual Guerrero a donde …

Jornada en el Pascual ensombrecida por víctima de barras bravas

Óscar Eduardo Sandino, el hincha del Millonarios que murió acuchillado a manos de seguidores de las barras bravas del Deportivo Cali en la tarde del 22 de junio era un líder en su grupo en materia de conciliación en los estadios. 

Los hechos ocurrieron momentos antes de que entrara al estadio Pascual Guerrero a donde llegó desde Bogotá para acompañar a su equipo en el compromiso que tenía esa noche frente a la escuadra azucarera.

Las autoridades explicaron que fueron cuatro hinchas del Cali los que lo atacaron a cuchillo junto a otros tres aficionados que llegaban con él en un taxi. Los atacantes vestían camisetas verdiblancas. Los heridos fueron trasladados al HUV pero Sandino, de 28 años, no pudo sobrevivir a sus graves heridas.

Otro de los heridos, David Ramírez de 22 años se encuentra muy grave por una herida en el abdomen y los otros dos seguidores del equipo capitalino, de 20 y 18 años, se recuperan de cuchillada en los brazos y la cara.

La policía reportó la captura de un sospechoso del ataque y la retención de otros hinchas de las barras bravas de equipo caleño. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para identificar a los  responsables del homicidio del hincha del Millonarios.

La madre de Sandino explicó a los medios que era un joven que adelantaba labor social en una fundación de Suba desde hace 12 años en la que propendía por alejar a la violencia de los estadios. Contó que realizaba actividades como visitas a colegios, coordinaba asistencia sicológica para tratar los instintos violentos y hasta había participado en la elaboación de un mural alusivo a la paz en uno de los parques de su localidad.

El Deportivo Cali se afianzó en la tabla

El deportivo Cali le ganó1-0 a Millonarios y continúa invicto en las finales. Sumó cinco puntos en el grupo A de los cuadrangulares y está ubicado en la segunda posición.

Fue un partido en el que las opciones de gol estuvieron a la orden para ambos equipos, que se lanzaron en busca de un triunfo, dejando espacios para ser aprovechados por el equipo contrario.

Millonarios tuvo el control de la redonda en el primer tiempo y se hizo fuerte en la zona medular, lo que le dio gran rapidez en salida y algo de sorpresa para inquietar el arco de Mondragón.

Al minuto 28 de la inicial, en un jugada que encontró a la defensa azul mal parada, dejaron libre a Yerson Cándelo, quien no tuvo problema para habilitar a Andrés Pérez, que giró y remató fuerte al lado derecho del arquero embajador Luis Delgado y convirtió luego que la pelota golpeara abajo en la base del vertical derecho.

Los azucareros supieron mantener el resultado, con gran categoría y resistiendo los ataques de los de la capital que se hacían incisivos con Montero, Otalvaro y Rivas.

Al final no les alcanzó y los locales suman sus primeros tres puntos en lo que va corrido de los cuadrangulares finales. El próximo compromiso de los verdes será contra el mismo Millonarios, el 26 de junio en el Campín de Bogotá.

Vea instantes del partido captados por la lente de Guillermo Gutiérrez: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas