Miércoles, Mayo 22 2019

.

Jornada electoral en Cali inició sin novedades y con gran afluencia de votantes

Según el PMU, solo en el corregimiento de La Elvira hubo inconvenientes para la instalación de las mesas debido a un derrumbe sobre la vía d acceso a la población,

Jornada electoral en Cali inició sin novedades y con gran afluencia de votantes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde tempranas horas los caleños salieron a las calles para ejercer su derecho al voto y a elegir al próximo Presidente que ocupará la Casa de Nariño durante los próximos cuatro años.

Las urnas se abrieron desde las 8:00 a.m. de este domingo 27 de junio sin novedades, según el reporte desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, que entregó el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas.

“Estamos articuladas todas las autoridades, lideradas por el Alcalde Maurice Armitage, quien se está encargando de coordinar todo el operativo. Esta la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fiscalía, Registrduría, la Secretaría de Seguridad y Justicia, y todas las secretaría del despacho atentas desde el PMU”, indicó Casas.

Quien además recordó el despliegue de seguridad que se ha dispuesto en la zona metropolitana para garantizar el normal funcionamiento de la jornada dominical.

“Exclusivamente para las mesas y puestos de votación tenemos más de 3.000 policías, pero adicionalmente tenemos todos los cuadrantes trabajando, específicamente en la seguridad de los caleños, en dos ámbitos de actuación, el primero el electoral y segundo, la seguridad ciudadana. Hasta el momento hemos reportado completa tranquilidad y esperamos que continúe así y con la participación de todos los ciudadanos”, añadió el Comandante de la Policía de Cali.

Además, invitó a los ciudadanos a votar desde tempranas horas, en especial en los puestos de mayor afluencia como lo son el CAM, el Parque de las Banderas, la plaza principal de Yumbo y Jamundí.

Por su parte, el Alcalde de Cali, quien está a cargo de coordinar todo el dispositivo electoral preparado desde el comando de la Policía Nacional, apeló al clima de este domingo para invitar a los caleños a ejercer su derecho al voto.

“Aparentemente tenemos un buen clima, un buen ambiente para que todo Colombia salga a votar, en especial los caleños. Hoy tenemos 184 sitios de votación, con 4286 mesas, tenemos los corregimientos cubiertos, solo tenemos una pequeña anomalía en el corregimiento de La Elvira, donde tenemos un derrumbe que estamos prontos a arreglarlo para un problema carreteable”, expresó Maurice Armitage, quien recordó que todos los ciudadanos pueden votar por el candidato que quiera, pero de manera libre.

Le puede interesar: 

¡Ojo! estas son las medidas de seguridad en Cali para las elecciones presidenciales

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas