viernes, junio 11 2021

.

Jornada dominical en bicicleta invita a la reconciliación

Este domingo ciudadanos participaron de la jornada dominical en bicicleta, una actividad cuyo propósito es invitar a la reconciliación.

Jornada dominical en bicicleta invita a la reconciliación
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Este domingo, 16 de mayo, con el mensaje “Cali Se Levanta Por La Vida” se dio inicio a la ‘bicicletada’; convocada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a la que asistieron caleños de todas las edades.

Para Oscar Villani, subdirector de Ecosistemas y Umata del Dagma, “es el momento de levantarnos y unirnos a las actividades que nos reconcilian; con la vida como el deporte, compartir con la familia y los amigos y disfrutar de la emblemática calle quinta en un día soleado”, aseguró.

Lea también: La estatua de Sebastián de Belalcázar sigue generando polémica

De otro lado, después de varios días de dificultades de orden público en la ciudad, en diversos sectores y con el desarrollo de las mesas de diálogo lideradas; por la Administración Municipal con representantes de los grupos manifestantes, Cali avanza paulatinamente a la normalidad, y a su vida cotidiana.

Por su parte Santiago Moreno, sociólogo y participante de la jornada; destacó la importancia de “retomar rutinas y motivar la resiliencia para superar las crisis y reconstruir la autoestima“.

La ‘bicicletada por la vida’ arrancó a las 8:00 de la mañana en la Plazoleta Jairo Varela y recorrió la calle quinta hasta el sur de la ciudad terminando en el Humedal de la Babilla, en el sector de Ciudad Jardín.

Por otra parte, cabe resaltar que para avanzar a la normalidad, este fin de semana voceros y empresarios de establecimientos gastronómicos y nocturnos; y la Administración municipal caleña firmaron el pacto para reactivar los establecimientos nocturnos y gastronómicos de la capital vallecaucana.

Otras noticias:

Se reanudaron algunos de los servicios de la Secretaría de Movilidad

 

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas