Jueves, Septiembre 20 2018

.

Jornada del 26 de noviembre en los Juegos Centroamericanos

Colombia retuvo el tercer lugar en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, aún cuando en esta undécima fecha de competencias no se logró conseguir ningún oro en las competencias disputadas. La presentación de Colombia en la jornada del 26 de noviembre fue mala pues no logró ninguna medalla de oro alejándose …

Jornada del 26 de noviembre en los Juegos Centroamericanos

Colombia retuvo el tercer lugar en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, aún cuando en esta undécima fecha de competencias no se logró conseguir ningún oro en las competencias disputadas.

La presentación de Colombia en la jornada del 26 de noviembre fue mala pues no logró ninguna medalla de oro alejándose más del primer puesto que disputan México y Cuba con 73 preseas de oro.

El boxeo logró darle una alegría a la confederación colombiana con la victoria del antioqueño Yubergen Martínez, en la división de los 49 kilogramos, quien derrotó 3-0 al puertorriqueño Anthony Chacón, por lo que se clasificó para disputar la presea de oro.

Por su parte la selección nacional de polo acuático cayó derrotada ante México, 12-11.

En salto largo, a la antioqueña Yosiri Urrutia solo le alcanzó para ser quinta con un registro de 6.13 metros.

Yosiri espera hacer un mejor trabajo en el salto triple, competencia en la que la favorita al triunfo es su compatriota Caterine Ibargüen, reina mundial de esta especialidad.

Tampoco se lograron conseguir medallas en los 800 metros donde Zulley Melisa Torres fue cuarta; en los 100 metros femeninos Eliecit Palacios quedó fuera del podio por una centésima. Al igual que en los 100 metros masculinos donde Isidro Montoya fue quinto.

Por su parte las competencias de vela y remo se suspendían debido al clima gélido. Al igual que las pruebas finales de clavados del trampolín de un metro, para las que se clasificaron Diana Isabel Pineda -iba tercera-, Sebastián Morales -tercero- y Sebastián Villa –séptimo.

Colombia sigue en el tercer lugar del medallero de Veracruz-2014 con un total de 52 medallas de oro, 54 de plata y 52 de bronce. Cuba encabeza la tabla con 77-44-44, seguida por México (75-60-81).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas