Jueves, Junio 21 2018

.

Jornada contra dengue y chikunguña en seis comunas de Cali

Con el fin de prevenir los criaderos del mosquito transmisor del Dengue y Chikunguña, Personal de la Secretaria de Salud Pública Municipal realiza jornada de fumigación y control de sumideros, hasta el 9 de febrero. El plan se brinda en seis comunas de Cali, en los barrios Alfonso Bonilla Aragón, Mojica I y II, la …

Jornada contra dengue y chikunguña en seis comunas de Cali

Con el fin de prevenir los criaderos del mosquito transmisor del Dengue y Chikunguña, Personal de la Secretaria de Salud Pública Municipal realiza jornada de fumigación y control de sumideros, hasta el 9 de febrero.

El plan se brinda en seis comunas de Cali, en los barrios Alfonso Bonilla Aragón, Mojica I y II, la Fortaleza, Marroquín I y II Hospital y Colegio Duarte y un paso por las comunas 17, 18 y 22.

La Secretaria de Salud expresa que, “personas inescrupulosas están aprovechando la realización de estas jornadas y mediante llamadas telefónicas se están haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría para programar visitas a establecimientos comerciales”.

El personal de Salud Pública no avisa ni llama cuando hace las visitas de inspección, vigilancia y control. En caso tal esta sea su situación, denunciar ante la autoridad competente.

Para tener en cuenta

A partir de esta jornada que brinda la Secretaria de Salud, se deben acatar las medidas establecidas para la prevención y control del Dengue y virus de Chikunguña, que son los siguientes:

– Eliminar todos los criaderos de mosquitos en casa, oficina, parques, escuelas, colegios y lugares de trabajo, como pueden ser materas o floreros.

– Desinfectar cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua de uso doméstico.

– Procurar mantener el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, como baldes y tarros.

– Recolección de basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos.

– Se deben evitar las picaduras de mosquitos, que se producen sobre todo durante el día.

– Aplicar repelentes de mosquitos en la piel expuesta y en la ropa.

– Utilizar mosquiteros (toldillos) para proteger a los niños, ancianos y enfermos o cualquier otra persona que repose en casa durante el día.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas