Martes, Septiembre 25 2018

.

Jornada de amnistía para remisos beneficiará a por lo menos 10 mil personas sin libreta

Con la nueva ley de reclutamiento, se reducirá el tiempo de servicio militar y se aumentará el derecho a bonificación. 

En el suroccidente colombiano se realizará la primera jornada de amnistía para remisos. En ella podrán obtener su libreta militar a muy bajo costo.

Se espera que cerca de 10 mil personas solucionen su situación militar durante la primera jornada de amnistía para remisos que se hará con la nueva ley de reclutamiento.

Vea también: 

Jair Abonía, exjugador de Millonarios, fue asesinado en una cancha en Jamundí

El coronel Jhon Osorio Tapasco, comandante de la tercera zona de reclutamiento, explicó que esta jornada tendrá como sede el Estadio Pascual Guerrero y solo será para remisos.

Además, aclaró que “la persona que está remisa es quien no asistió a la convocatoria siendo citada por la autoridades de reclutamiento. Asimismo, esta jornada va orientada especialmente a todas aquellas personas mayores de 24 años remisos, personal exento de ley y personal no apto para el servicio militar que se encuentre remiso”.

Le puede interesar: 

Pacto por la equidad de género para reducir la violencia contra las mujeres

“Hay unas unidades especiales, el Batallón Guardia Presidencial, Batallón de Policía militar N° 13, Batallón de Policía N° 15 y la Escuela de Lanceros, sede Tolemaida, los cuales incorporan soldados totalmente bachilleres que prestan un año. Estas las únicas unidades autorizadas, de resto prestan 18 meses”, añadió el Comandante.

En el suroccidente del país serán reclutados 2500 hombres que prestarán su servicio en Cali, Buga, Popayán y Pasto.

Vea también: 

Liberan a comerciante Guillermo Moncada en zona rural de Jamundí, Valle

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas