Lunes, Septiembre 24 2018

.

Luto en el género de la música popular, falleció el cantante Jorge Luis Hortúa

La música popular está de luto tras la muerte de Jorge Luis Hortúa a sus 51 años. Hoy lo recuerdan como ese joven que empezó en bares hasta interpretar canciones a millones de colombianos.

A raíz de problemas de salud provocados por un cáncer en el estómago, el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa falleció en la noche de este lunes 12 de marzo en Cali.

Un mes atrás había sido intervenido quirúrgicamente, pero el artista perdió la batalla contra un tumor que le arrebató la vida.

Para recordar la memoria del cantante de 51 años, oriundo de Tuluá, Valle, será velado desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en una funeraria ubicada en la Avenida Vásquez Cobo # 24N-32.

Acto seguido, la familia y amigos de Hortúa se dirigirán a la Iglesia El Edén, en la calle 9E # 22-25, en el barrio Bretaña, en el oeste de la capital vallecaucana. Posteriormente, el sepelio se realizará a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines del Recuerdo.

La carrera musical de Hortúa empezó en fuentes de soda, cantinas y bares. En ese entonces solo tenía 14 años, un joven que ganaba 500 pesos por canción en cada mesa que solicitaran escuchar su voz.

Pasarían muchos años hasta grabar ‘Se pierde o se gana’, su primera producción, en 1991. Sería el primero de muchos éxitos a nivel nacional. Más tarde le seguirían obras musicales como ‘Por iluso’, ‘Te dañó el dinero’ o los sencillos que grabó con su propio sello: Producciones Joven.

Y aunque Hortúa se retiró de la música en el 2000, regresó siete años después para reconquistar los millones de corazones colombianos. Fue inevitable que estos se enamoraran con la canción ‘La número uno’, un inevitable hit musical.

En la mañana de este martes 13 de marzo se conoció un video en donde el artista envía un mensaje a todos sus seguidores, posiblemente, sabiendo que su enfermedad estaba en un avanzado estado y que tras la cirugía que le practicarían, podría partir de este mundo. “Gracias por el amor tan grande, por el apoyo tan grande que me dieron, solo les ruego una cosa, que después de Dios, Dios y la familia”, expresa Hortúa en uno de los apartes del mensaje.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas