Domingo, Diciembre 15 2019

.

Los trinos de Jorge Iván Ospina tras revelarse la imputación de cargos de la Fiscalía

La Fiscalía investiga un contrato que se celebró el 4 de abril de 2008 con la sociedad Visión Digital Comunicación Estratégica Limitada, por 460 millones de pesos.

Los trinos de Jorge Iván Ospina tras revelarse la imputación de cargos de la Fiscalía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El excongresista y exalcalde de Cali fue imputado por un millonario contrato que habría firmado Pedro Luis Barco, quien en ese entonces era Secretario General del Alcaldía de Cali

El millonario contrato con la firma Vission Digital Comunicación Estratégica, fue por un valor de 460 millones de pesos. Al momento de firmarse el contrato esta compañía tenía tan sólo dos días de creada, cuyo representante legal sería la persona que realizó la publicidad para la campaña electoral de Jorge Ivan Opsina.

La Fiscalía le imputó cargos el pasado 8 de mayo por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Sin embargo no impusieron medida de aseguramiento.

El excalde habló para una reconocida emisora colombiana donde afirmó: “Delegué la contratación por decreto y no firmé el susodicho contrato. No influyó en la definición del contratista, el contrato es cumplido a cabalidad y bien hecho”.

Al parecer el exalcalde de Cali y ahora precandidato nuevamente, también es investigado por  la suscripción de varios convenios interadministrativos para culminar las obras de adecuación del Estadio Olímpico Pascual Guerrero para el Campeonato Mundial de Fútbol sub-20 que se desarrolló en el país en el año 2011.

“Y ahora soy investigado en momento prelectoral; pues que lo hagan bien y con minucia para que no quede duda de mi actuar y pues muy raro una filtración tergiversada con el único propósito de hacer daño y minar mi reputación”. – Afirmó el exalcade.

Inicialmente el mandatario había escrito en tu cuenta de Twitter en pasado jueves: “Ladran , señal que caminamos y avanzamos con fuerza al futuro!”, horas más tarde volvió a subir un trino, en donde se volvió a referir al tema de su imputación.

Esta revelación coincidió con el aval que le otorgaron el Partido Verde y el Partido Liberal para que avance en su proceso como candidato oficial a la Alcaldía de Cali, cuyo evento se llevó en las últimas horas; tras recibir dicho aval, al candidato a la Alcaldía de Cali se volvió a referir al proceso de imputación de cargos de la Fiscalía.

Lea también:

Familia caleña denuncia intento de robo con extraña sustancia en un supermercado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas