Martes, Abril 7 2020

.

Con el 37.9% de los votos, Jorge Iván Ospina fue elegido nuevo alcalde de Cali

Por segunda vez Ospina es elegido como el primer mandatario de los caleños, durante el periodo 2020 – 2023

Con el 37.9% de los votos, Jorge Iván Ospina fue elegido nuevo alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El candidato por la coalición “Puro corazón” resultó siendo el ganador de las elecciones para la Alcaldía de Cali por segunda vez en su carrera política, recordemos que Ospina ya había sido alcalde durante el periodo 2008 – 2011.

Esta vez tuvo un total de 289.449 votos, lo que le representa el 37,97% de los sufragios, lo cual le dio una victoria frente a Roberto Ortiz, quien alcanzó el 25,22% del resultado total, poco más de 192.300 votos.

Ortiz se pronunció por medio de su cuenta de Twitter luego de las elecciones  y afirmó que seguirá trabajando por el bienestar de la ciudad:

Ospina, en su primer discurso como ganador y nuevo primer mandatario de los caleños, a partir de 1 de enero del 2020 dijo lo siguiente: “Jamás existirá odio o malestar con mis contradictores. A ellos solo les quiero decir que la política en Cali se hace sin engañar al pueblo”.

“Tengo la segunda oportunidad para que Cali sea mejor. Tengo la segunda oportunidad para que todos y todas trabajemos al máximo por un pueblo que lo necesita, porque somos la clase trabajadora, porque somos los que nos levantamos a las cinco de la madrugada, la que la sudamos, porque somos los que hemos construido a Cali” Añadió Ospina

Por otra parte, Alejandro Eder quedó en tercer lugar con 130.780 votos, lo que representa el 17,15% del total.

Lea también:

Liberan a asesor político de candidata a la Alcaldía de Jamundí secuestrado hace un mes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas