miércoles, septiembre 23 2020

.

Jorge Iván Ospina afirmó que va a militarizar el oriente de Cali, tras atentado

“Militarización, presencia de la policía, presencia de todo el Estado, porque no nos van a vencer los violentos”- Alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina afirmó que va a militarizar el oriente de Cali, tras atentado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que va a militarizar la ciudad.

La explosión producida en la tarde de este jueves, dejó 15 personas heridas, dentro de los que se encuentra un niño de diez meses, que residía al lado de donde el artefacto explosionó.

También resultaron heridos dos uniformados de la policía y un fallecido.

De acuerdo, con la declaración del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el artefacto iba direccionado hacia el CAI de policía de la zona y pudo ocasionar daños más graves, al ser un explosivo de fabricación industrial. Sin embargo, la granada chocó precipitadamente con la rama de un árbol

Ante el hecho ocurrido, el alcalde expresa su rechazo y reafirma su compromiso de dar con el paradero de los delincuentes.

“Esta es una situación desgarradora y criminal, y demandó inmediatamente la presencia de todas las agencias del estado” dijo el mandatario.

La explosión se pudo controlar e intervenir de forma inmediata porque los organismos de la policía y miembros de la fuerza pública se encontraban en el sitio.

Tanto el Alcalde como el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas están en Llano Verde, donde se dispuso un preliminar consejo de seguridad.

Le puede interesar: 

¡Atención! Reportan explosión de granada frente al CAI de Llano Verde

Las decisiones.

La primera decisión, el Alcalde autorizó militarizar el barrio y el oriente de Cali.

“Vamos a tener un acompañamiento del Ejército de Colombia y la Policía Nacional y de todas las instituciones del estado local de la Alcaldía… vamos a estar dándole seguridad a nuestros ciudadanos, en especial en este barrio donde han ocurrido los hechos” dijo Ospina

La segunda decisión, se destacó la importancia de continuar con el acompañamiento de los familiares de los cinco menores asesinados. Ahora las familias velan a sus niños dentro de sus hogares, a lo que Ospina aseguró. “Nosotros acompañaremos durante toda la noche y mañana durante toda la mañana el sepelio de estos cinco adolescentes asesinados”

La tercera decisión, desde el Gobierno Nacional y Municipal se van a destinar más recursos tecnológicos, humanos y logísticos, para adelantar de manera rápida la investigación en contra de los criminales autores del crimen.

“Queremos conocer al detalle cuáles son los vínculos de este episodio y los asesinatos del día martes, queremos conocer cuáles eran las intenciones de quienes activan este artefacto”

Ospina asegura que este acto criminal fue ocasional tras acciones adelantadas por la policía, por el ejército, por la fiscalía en la ciudad de Cali, que de alguna manera es una manifestación de miedo e inseguridad por parte del grupo delincuencial.

“Queremos señalarles a esos criminales que no van a vencer a la ciudad de Cali, que nosotros no vamos a ser inferiores a los retos que nos demanda la ciudad en proteger la vida” finalizó el alcalde.

 

Lea también:

En medio lágrimas y dolor, amigos y familiares velan cuerpos de los cinco jóvenes de Llano Verde

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas