Jueves, Junio 21 2018

.

Jorge Armando Otálora oficializó su renuncia irrevocable

El ex funcionario explicó que tomó la decisión de presentar su renuncia a la Cámara de Representantes  para no afectar la Defensoría del Pueblo, entidad que dirigió durante tres años, mientras él se concentra en comprobar que las acusaciones en su contra son un “montaje”. En la lectura pública que hizo Otálora de su dimisión …

Jorge Armando Otálora oficializó su renuncia irrevocable

El ex funcionario explicó que tomó la decisión de presentar su renuncia a la Cámara de Representantes  para no afectar la Defensoría del Pueblo, entidad que dirigió durante tres años, mientras él se concentra en comprobar que las acusaciones en su contra son un “montaje”.

En la lectura pública que hizo Otálora de su dimisión manifiesta: “Lamentablemente un artificial escándalo mediático puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas a través de verdades a medias hábil y perversamente manipuladas pretenden empañar no solo mi nombre y mi trayectoria profesional sino que amenaza de manera grave con afectar el desempeño de la institución y aun cuando tengo la certeza de que personas inescrupulosas están engañando al país con información fragmentaria y distorsionada, no puedo permitir que mi legítimo derecho a defenderme afecte a la Defensoría del Pueblo mientras las autoridades competentes adelantan la investigación del caso, de este burdo montaje”…”No deja de ser paradójico que tras empeñarme en la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables, deba resignarme hoy al sacrificio de derechos tan elementales y sagrados como mi intimidad, el debido proceso y la presunción de inocencia”.

El Procurador suspende temporalmente al defensor del pueblo

Pese a que Otálora la noche del pasado miércoles había anunciado su renuncia irrevocable, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, anunció que se han encontrado elementos probatorios que justifican la “suspensión provisional del cargo de Defensor del Pueblo por el término de tres meses sin remuneración, pese al anuncio de su renuncia”.

El procurador afirma que las evidencias encontradas en la investigación en contra del ex funcionario ha acumulado diferentes evidencias que pueden repercutir negativamente en la entidad que está encargada precisamente de proteger, defender y promulgar los derechos humanos.

Estas fueron sus declaraciones:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas