Martes, Octubre 22 2019

.

Policía dice que futbolista Jhon Viáfara tendría vínculos con Cartel de Sinaloa

“Fue tentado por los dineros oscuros e ilícitos y se convirtió en una figura importante para pagarle a aquellas personas que traficaban”, manifestó la Policía Nacional.

Policía dice que futbolista Jhon Viáfara tendría vínculos con Cartel de Sinaloa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

John Viáfara, quien fue capturado el pasado 20 de marzo en el municipio de Jamundí, conformaba una banda dedicada al narcotráfico, la cual tendría vínculos con el Cartel de Sinaloa en México, y enviaban cargamentos de droga hacia Centroamérica, aseguró la Policía en una rueda de prensa en Bogotá.

El jugador, que se desempeñó en clubes como el Junior, Once Caldas y Deportivo Cali, sería el principal sospechoso de realizar los pagos a los transportadores de las distintas sustancias psicoactivas, las cuales llevaban en avionetas y lanchas ‘Go Fast’ hacia Centroamérica.

Los vínculos de esta banda delincuencial, a la cual pertenecería Viáfara, se daban con el Cartel de Sinaloa, además de que entre los integrantes se encontraron sujetos que pertenecieron al ya extinto Cartel de Medellín, que dirigió Pablo Escobar.

Le puede interesar:

Capturan mujer que pretendía viajar a España con cinco kilos de cocaína

Estados Unidos era otro de los destinos de la droga que enviaba este grupo narcotraficante, por lo que el país norteamericano intervino en la operación en la que se logró su desarticulación.

Según la Policía, el ex Seleccionado Nacional coordinaba junto con alias Mi Señor la ruta del Pacífico que conectaba con México, además de tener contactos en los municipios de Turbo y Apartadó en territorio antioqueño.

“Fue tentado por los dineros oscuros e ilícitos y se convirtió en una figura importante para pagarle a aquellas personas que traficaban, que eran motoristas, que eran pilotos de las aeronaves y además conocía la ruta de salida del estupefaciente”, aseguró el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Aparentemente, John Viáfara llevaba cerca de dos años y medio en la organización, luego de que oficializara su retiro del fútbol en el 2015, con una larga trayectoria por clubes de fútbol europeo como Southampton y Zaragoza, además del fútbol colombiano, siendo campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas.

Los capturados son solicitados por una corte de Texas, y previamente se habían capturado a 20 de sus integrantes, además de que en el 2017 y el 2018, se le incautaron 2,5 toneladas de cocaína, avaluadas en aproximadamente US$28 millones, y fueron decomisadas lanchas y aeronaves.

En otras noticias:

Quiénes eran las dos víctimas del atentado sicarial en Centenario, oeste de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas