viernes, mayo 7 2021

.

Johana Bahamón abrió establecimiento que será atendido por población pospenada

Se trata de ‘Segundas Oportunidades Studios’, un espacio en el que personas que recuperaron su libertad podrán retomar su vida laboral.

Johana Bahamón abrió establecimiento que será atendido por población pospenada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fundación Acción Interna, creada y dirigida por la actriz Johana Bahamón; desde 2013 ha trabajado por mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia. Sus proyectos han logrado beneficiar a más de 118 mil personas privadas de la libertad, y a quienes la han recuperado.

En aras de seguir generando segundas oportunidades para quienes en su mayoría no han tenido la primera; recientemente Bahamón abrió las puertas de ‘Segundas Oportunidades Studios’, un espacio que tiene como propósito generar empleabilidad como un proceso de resocialización y de reinserción para personas que han recuperado su libertad.

El lugar se encuentra ubicado en un centro comercial de Bogotá; y allí se ofrecerán servicios de peluquería, tatuajes y productos hechos por personas privadas de la libertad. Las personas que hacen parte del proyecto contaron con apoyo psicosocial, capacitaciones por parte de expertos en temas de belleza y tatuajes; además, recibieron formación en emprendimiento para que así generen ingresos para ellos y sus familias.

Lea también:

“Ocupación de UCI en Cali llegó al 95%”: Secretaria de Salud

“Este es un espacio de encuentro y reconciliación entre la población civil y las personas que han recuperado su libertad. El objetivo es seguir generando un camino de segundas oportunidades en el que aportemos a un cambio de consciencia y a la construcción de un mejor país”, comentó Bahamón.

Lorena Arias, quien estuvo tres años privada de su libertad en la cárcel de Sogamoso, y ahora hace parte de ‘Segundas Oportunidades Studio’; expresó “Reincorporarme a la vida laboral es volver a nacer. A pesar de que cometí un error soy productiva y útil para la sociedad. La Fundación Acción Interna ha sido un apoyo incondicional en lo emocional y en lo personal. La formación fue increíble y fue un aliento para mi alma”.

Le puede interesar: Varias familias salen desplazadas por combates al norte del Cauca

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas