Jueves, Junio 21 2018

.

Dos caleños irán al torneo nacional ‘RedBull Player One’ de ‘League of legends’

Las competencias que definirán el RedBull Player One Colombia serán en octubre de este 2017. El ganador pasará a enfrentarse a nivel internacional, para convertirse en el mejor Player One a nivel mundial.

Dos caleños irán al torneo nacional ‘RedBull Player One’ de ‘League of legends’
Crédito de foto: Open Gaming Circuit | En imágenes Jhonny Brave, ganador a nivel de Cali

Jonathan Muñoz, alias Johnny Brave, y Javier Torres, alias XxNymphAngelxX, se consagraron como los mejores gamers de Cali. Ellos representarán a la ciudad en el próximo Red Bull Player One Colombia. Un evento que reunirá a los mejores jugadores de League of Legends del país.

Así mismo, ambos competidores se enfrentaron entre sí en un duelo que definió al mejor Lolero o jugador de League of Legends de la ciudad. Competencia en la cual Jhonny Brave se quedó con el título después de derrotar por 2 – 0 a su contendiente XxNymphAngelxX.

“La competencia estuvo muy difícil, yo esperaba que la competencia fuera un poco más sencilla. Todos me dieron mucha pelea. Uno casi me gana”, así describió Jonathan Muñoz, quien lleva cinco años jugando LOL, la dura jornada que tuvo vivir para poder coronarse como el campeón.

Frente a su responsabilidad de representar a Cali en el RedBull Player One Colombia, Jonathan afirmó que se encuentra “más que calificado para ganar en Bogotá”, pues conoce “a la mayoría de jugadores  del país” lo cual le hace sentir la confianza para poder llegar al título del mejor ‘gamer’ a nivel Nacional. A sus méritos se suma haber ganado una competencia similar en la versión el Shinanime realizado en Cali en el 2016, incluso, torneos de talla internacional.

Durante el evento participaron cerca de 96 deportistas electrónicos que se dieron cita durante la celebración del Shinánime, que tuvo lugar en el Centro Cultural Comfandi, entre el 17 y el 19 de junio.

“Se desarrollaron unas fases eliminatorios que se realizaron el sábado y domingo. De todo ese árbol de ‘braquets’ salieron estos dos [ganadores] y estamos seguros que nos van a representar muy bien en las finales nacionales”, afirmó Sebastián Escobar, Event Manager y miembro Open Gaming Circuit, plataforma que fomenta el desarrollo de competencias de deportes electrónicos en Cali.

Deportes electrónicos: una carrera en crecimiento

La Open Gaming Circuit es una plataforma caleña que busca fomentar una cultura poco reconocida en Cali y muy estigmatizada: los videojuegos como carrera, incluso, a nivel profesional.

“El pensamiento sobre los deportes electrónicos cambia cuando en cuento usted comienza a ver los escenarios internacionales llenos de gente viendo la competencia”.

“Hay millones de dólares al rededor de esta industria. Hay equipos dedicados a la competición profesional. Organizaciones de deportes electrónicos, haga de cuenta el Deportivo Cali o el América, que reclutan jugadores y les pagan salarios que oscilan entre los 5.000 y los 7.000 dólares”, afirma Sebastián, quien añade que todo está en el talento que tenga el jugador.

Según este joven, es una industria en constante crecimiento en el cual se están empezando a mover millones de dólares, por lo cual buscan ingresar e impulsarla en el país.

“Lo que estamos haciendo nosotros es emprender dentro de este mundo aquí en Colombia y llevarlo lo más lejos que podamos”.

Las competencias que definirán el RedBull Player One Colombia serán en octubre de este 2017. El ganador pasará a enfrentarse a nivel internacional, para convertirse en el mejor Player One a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seventeen =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas