Lunes, Diciembre 10 2018

.

Condenan a hombre que asesinó a su familia en el barrio Alameda

Jhoan Ospina será trasladado esta semana de la Clínica Rey David a la cárcel Villahermosa.

Condenan a hombre que asesinó a su familia en el barrio Alameda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jhoan Francisco Ospina fue condenado este lunes 24 de julio a pagar cárcel por el presunto homicidio de su esposa y dos hijos en una casa en el barrio Alameda de Cali. Así lo estableció el juez 13 Penal Municipal, que no aceptó la petición de imponer casa por cárcel.

El servidor judicial expidió la orden de traslado de la Clínica Rey David, donde el supuesto victimario está recluido, para ser trasladado a la cárcel de Villahermosa. Además, el juez advirtió a los trabajadores de la clínica que deben tener cuidado con Ospina, dadas sus tendencias suicidas.

Le puede interesar: 

En video: Así quedó registrado el momento en que ocurrió el triple homicidio en Alameda

 

Por otro lado, el hombre de 26 años aceptó los cargos imputados por la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI. Éstos son los delitos de feminicidio y homicidio agravados.

Cabe recordar los hechos sucedidos el pasado 13 de julio. En una vivienda ubicada en la Carrera 23A con Calle 7A, en el barrio Alameda el sur de Cali, se halló muertos a una mujer de 24 años y a sus dos hijos, menores de siete y nueve años.

La mujer fue identificada como Lyrsey Ramírez Caicedo. Y sus dos hijos como Óscar Eduardo Ospina RamírezSaray de los Ángeles Ospina Ramírez.

Le puede interesar:

Inicia proceso contra presunto responsable de triple homicidio en barrio Alameda

 

Así fue el triple homicidio que conmocionó al barrio Alameda

De acuerdo con las autoridades, las víctimas presentaban heridas por arma blanca, al parecer, causadas por Ospina. Y después de cometer el asesinato, el hombre, de profesión barbero, intentó quitarse la vida con una cuchilla de peluquería.

Una de las pruebas que dio a conocer El País de Cali fue una carta encontrada en el lugar de los hechos. La misiva fue escrita por el supuesto homicida y que estaba encima del cuerpo sin vida de uno de sus hijos.

“La carta tenía hora de 2:15 p.m. y en esta se despedía de toda la familia. Decía que él, los niños y la joven madre iban para el cielo a reunirse con el resto de la familia que ya se había ido”, cuenta una fuente judicial a El País que conoció el caso en la tarde del 13 de julio.

Le puede interesar: 

Conozca los detalles del triple homicidio que conmocionó al barrio Alameda

 

Además, en el escrito, Ospina indicaría que la mujer nunca pensó en el bienestar de los cuatro al tomar la decisión, al parecer, de terminar la relación, que ya llevaba más de diez años. Asimismo, pidió perdón a la familia por lo sucedido y entrega indicaciones para el pago de deudas económicas.

Según la fuente judicial, el padre de familia habría dormido a los niños y la mujer para luego atacarlos con el arma blanca. Esta versión se debe al hallazgo de un un recibo de compra de un somnífero, fechado el 12 de julio.

Así emitió la noticia 90 Minutos:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas