Viernes, Noviembre 15 2019

.

De Cali a Santiago de Chile por menos de 500 mil pesos, llegó a Colombia JetSmart

La empresa JetSmart Airlines llegó al país para prestar los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga, entre Colombia y Chile.

De Cali a Santiago de Chile por menos de 500 mil pesos, llegó a Colombia JetSmart
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La Aeronáutica Civil aprobó el permiso de operación a la empresa JetSmart Airlines, para prestar servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga, entre Colombia y Chile, a partir del mes de diciembre, con tres frecuencias semanales en aeronaves tipo Airbus 320.

La llegada de este nuevo operador al país es el resultado de la liberalización del mercado internacional. Los colombianos tienen cada vez más opciones para movilizarse y hoy a la ruta Bogotá – Santiago, únicos puntos que estaban permitidos dentro del acuerdo bilateral, se suma Cali – Santiago, gracias a la reciente liberación en los destinos que pueden ser operados en ambos países”, expresó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, a La FM radio.

JetSmart  entró al mercado ofreciendo tarifas de bajo costo, con la modalidad “Ultra low cost” en los vuelos a larga distancia realizados en las aeronaves Airbus A321 XLR.

Estas nuevas rutas iniciaron su venta de tiquetes el martes 15 de octubre, con vuelos que comienzan desde Cali hasta Santiago de Chile el 20 de diciembre del años en curso; y desde Bogotá hacia Santiago de Chile el 9 de enero de 2020, con tarifas desde los $499.000 pesos.

Hoy anunciamos rutas internacionales a Colombia, uno de los mercados más importantes y dinámicos de Suramérica. Con la introducción de nuestra nueva flota A320neo damos otro paso más para cumplir la promesa de que todos los suramericanos puedan volar Smart”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. 

Con dos frecuencias semanales empezarán las rutas desde Bogotá y Cali, existiendo la posibilidad de aumentar a tres durante la temporada alta,  con una proyección de 30.000 pasajeros al año por ruta, para un total de 60.000 pasajeros anuales.

Esto demuestra la confianza inversionista en la que hemos trabajado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte, para flexibilizar la política aerocomercial, ampliar la conexión internacional de las regiones y promover el turismo de tour operadores”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, a La FM radio.

Por su parte, Ricardo Lenis, gerente general de Aerocali S.A., aseguró que “esta alianza con JetSmart  Airlines permite sumar al Valle del Cauca un nuevo destino internacional directo a Chile, ofreciendo mayores opciones para los viajeros e incrementando la conectividad hacia el sur del continente”. 

JetSmart Airlines es una aerolínea sudamericana de bajo costo con operaciones en Chile, Argentina, Brasil y Perú. Su visión es ofrecer tarifas ultra bajas en toda Sudamérica, con la clara meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados al 2026.

En otras noticias:

Metrocali se acoge a Ley de Insolvencia para evitar su liquidación por millonaria demanda

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas