Lunes, Septiembre 16 2019

.

JEP recibió 733 solicitudes de terceros que quieren acogerse al Tribunal

El pasado viernes se cerró el plazo para las postulaciones.

JEP recibió 733 solicitudes de terceros que quieren acogerse al Tribunal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), recibió un total de 733 solicitudes de terceros para acogerse al tribunal por considerar que tienen alguna responsabilidad durante el conflicto.

El Fiscal Fabio Espitia, sostuvo que 540 son parte de terceros civiles y el otro porcentaje son de agentes del Estado que no hicieron parte de las filas militares o de Policía. Además, ha recibido 76 solicitudes individuales y dos colectivas.

Por su parte la magistrada Patricia Linares, presidenta del Tribunal Especial, declaró: “De esas 657 solicitudes, 513 ya están repartidas y han iniciado su trámite en la correspondiente sala. Las demás se encuentran en proceso de reparto. Sobre estas solicitudes vale recordar que serán tramitadas por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas”.

Ahora la labor está en que los magistrados determinarán las postulaciones de los eventuales comparecientes y a las personas que se les negó la solicitud tendrán la opción de apelar, donde el caso se analizará en una segunda oportunidad.

El pasado viernes se cerró el plazo para las postulaciones.

En otras noticias:

Cayó hombre que habría asesinado a otro por el control de zonas de microtráfico en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas