Lunes, Agosto 26 2019

.

Jenny Ambuila ya cumple medida de casa por cárcel en lujoso condominio de Cali

Pese a que Ambuila había interpuesto una tutela que le fue negada, poco después, instauró una querella que le permitió el ingreso al lugar.

Jenny Ambuila ya cumple medida de casa por cárcel en lujoso condominio de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jenny Ambuila, investigada por el caso de corrupción de la Dian en Buenaventura, fue trasladada desde la cárcel de Jamundí, donde permanecía detenida junto a su madre, hasta una vivienda ubicada en un exclusivo sector en Cali, al lograr el permiso para acceder a este lugar.

Cabe recordar, que esta vivienda era el hogar de Elba Chará y Ómar Ambuila, poco antes de ser capturados. Sin embargo, tras ser investigados por presunta corrupción, ellos fueron enviados a la cárcel mientras Jenny fue cobijada con medida de detención domiciliaria en este lugar.

No obstante, al ser trasladada hasta este sitio para cumplir con su pena, las autoridades se encontraron con la sorpresa de que la mujer tenía restringido el acceso a la vivienda por atrasos en el pago de arriendo y servicios públicos.

Vea también:

Jenny Ambuila sí podrá pagar medida de casa por cárcel en lujoso condominio de Cali

La situación motivó a Jenny a instaurar una tutela en la cual le fue negada su pretensión. Mientras se resolvía este contratiempo, las autoridades trasladaron a Jenny hasta la cárcel de Jamundí, pero al salir victoriosa a través de una querella, la mujer retornó al domicilio donde permanecerá durante seis meses mientras encuentra otro lugar.

La querella fue instaurada en la estación de Policía La María en la que solicitó medida de protección de domicilio. Según información de las autoridades, el predio está ubicado en un reconocido condominio en el sector de Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

La conciliación dictó que la mujer deberá ponerse al día con los pagos y sus obligaciones en lo que respecta a servicios públicos y, para garantizar que esto se cumpla, las autoridades llevarán a cabo una próxima inspección el 26 de mayo.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas