Sábado, Abril 20 2019

.

Lamborghini de Jenny Ambuila ya había sido incautado por lío de impuestos en EEUU

Según el abogado de la joven, otro carro de marca Porsche también se encontraba retenido por el Gobierno de Estados Unidos desde mucho antes que el escándalo Ambuila estallara en Colombia.

Tras completarse una semana desde que un juez envió a la cárcel a Ómar Ambuila y a su esposa Elba Chará Gómez; y otorgar  medida de detención domiciliaria a Jenny Lizeth Ambuila, aumentan los detalles sobre la vida de esta familia en Colombia y el exterior. 

Esta vez, no solo por el lujoso Lamborghini de 1000 millones que había recibido la joven, sino por la increíble situación que ha dilatado reclusión domiciliaria. 

A los rumores del retraso en el pago del arriendo de la vivienda destinada para que Jenny cumpliera con la pena dictada con el juez, se suma la incautación de su excéntrico Lamborghini y un Porsche, por parte del Gobierno de Estados Unidos al presentar inconvenientes con los impuestos. Así lo confirmó el abogado de la joven durante una entrevista a Caracol Radio.

Ante el cúmulo de versiones que circulan en medios del país, además de las redes sociales, Néstor Pineda, representante legal de Jenny Ambuila, habló con este medio radial para revelar los últimos detalles del proceso de la joven. 

A propósito, sobre su lugar de detención, manifestó que, “se ha presentado un inconveniente con el domicilio debido a que el propietario de la vivienda no le permitió el ingreso a su inmueble”. Sin embargo, producto de esa situación, el abogado solicitó una audiencia a la que no han sido abocados para concretar el registro del nuevo predio en el que Jenny cumplirá la medida impuesta por el juez.

La defensa aseguró que solicitará que sea enviada a la casa de una de sus familiares.

Sobre los lujosos autos que Jenny ostentaba en redes sociales, el abogado manifestó que mucho antes que todo el proceso legal saliera a la luz en Colombia, el Gobierno de Estados Unidos había retenido dos de los autos, al parecer, por un problema de impuestos.

“Mucho se ha dicho en redes sociales y con conocimiento directo le puedo decir que con mucha antelación a la captura de estas personas, ya se había surtido el proceso de incautación del Lamborghini y el Porsche. Estos carros fueron inmovilizados por cuestiones legales propias del gobierno de los Estados Unidos. Fue un proceso civil y administrativo que no tenido ribetes a la luz de las leyes de los Estados Unidos. Esto ocurrió, por cuestiones de impuestos, no por vinculación con actividades al margen de la ley“, explicó Néstor Pineda.

Respecto a la controversia por el enriquecimiento ilícito de la familia Ambuila, el abogado precisó que estas personas no poseen viviendas en Estados Unidos como se ha dado a conocer, sino que pagaban arriendo al ser Jenny la única que residía en este país.

Le puede interesar:

Estos son los reconocidos negocios que mantenía la Familia Ambuila en Cali

Por su parte, afirmó que los únicos bienes, propiedades y actividad comercial de la familia está ubicada en Cali.

La defensa asegura que las versiones sobre el caso son bastante desproporcionadas y que la supuesta vinculación de Jenny a la Universidad de Harvard es completamente falsa. “Solo vio unas materias en Harvard, pero ella era estudiante de la Universidad de Miami”, puntualizó Néstor.

Por último, el apoderado de la joven aseguró que la defensa de la familia se encargará de demostrar el origen de los recursos mientras que la Fiscalía adelanta las evidencias sobre el supuesto de los hechos.

“La Fiscalía tendrá de 90 a 120 días para elevar una acusación ante un juez de conocimiento, que debe ser un juez penal del circuito especializado de Cali. Obviamente será un juicio prolongado en el que las partes presentarán sus argumentos”.

El abogado reveló que en ningún momento del proceso, la familia ha considerado como una posibilidad la aceptación de cargos.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas