Lunes, Septiembre 16 2019

.

Según Juez, Jenny Ambuila justificó lujos gracias al trabajo como ‘influenciadora’

Jenny Ambuila exhibía sus distintos lujos por redes desde el año 2011, destacando un vehículo Lamborghini, prendas de lujo y viajes internacionales.

Según Juez, Jenny Ambuila justificó lujos gracias al trabajo como ‘influenciadora’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Facebook

Luego de que la Fiscalía abriera la investigación contra la familia Ambuila, tras unas publicaciones en redes sociales de Jenny Ambuila en donde mostraba una vida de lujos y excentricidades, el juez que lleva el caso reveló en una entrevista a Blu Radio el que sería el origen de los ingresos de la polémica joven y de esta familia.

Según Andrés Jiménez, delegado de la Fiscalía en la investigación del caso de corrupción de la familia Ambuila, requirió de apoyo de las autoridades norteamericanas, pues es el lugar en el que Jenny habría realizado las diversas compras entre las que se destaca la de un Lamborghini de 300 mil dólares.

El padre de Jenny, Ómar Ambuila, quien se desempeñaba como jefe del ingreso de carga de la Dian en el puerto de Buenaventura, justificó su sueldo ante la Fiscalía, registrando un ingreso que rondaba los 10 millones de pesos, pero que no le valió para argumentar los multimillonarios gastos del estilo de vida que ostentaba la familia.

“La señora Jenny dijo que no había nada de irregular en sus dineros y que de ser así no publicaría sus gastos en las redes sociales. Además, dijo que era influencer en Youtube y que de ahí provenía su dinero… Uno tiene derecho a comprar cosas y darse el nivel de vida que considere, pero lo que no hay derecho es que no se haya cuestionado de donde salía la plata para viajes a París, a Milán o asistir al Tomorrowland”, sentenció Jiménez sobre las excentricidades que Jenny exhibía en sus redes sociales.

Le puede interesar:

Cárcel a funcionario de la DIAN que regaló Lamborghini de 1000 millones a su hija

La investigación contra esta mujer se abrió en el año 2011, en donde se notificaron las publicaciones que mostraban su Lamborghini, además de paquetes de ropa de marcas de lujo, y viajes a diferentes destinos alrededor del mundo.

Este caso se vincularía al ocurrido con la directora de la Dian en Buenaventura, Claudia Gaviria, quien en un intento de imponer mayores controles y vigilancia que garantizaran transparencia en los procesos del puerto, sufrió un atentado que la obligó a abandonar la zona.

Los sobornos que se entregaban por el ingreso de cada uno de los contenedores, se calculan en 50 millones de pesos, y se teme que además de productos comerciales de contrabando, se halla logrado el ingreso y el envío de estupefacientes a manos de redes del narcotráfico.

Jenny Ambuila fue judicializada por el delito de lavado de activos, por lo que el juez decidió dictaminar la detención domiciliaria o casa por cárcel, pues no representa un riesgo para la sociedad, pero el caso sigue abierto para continuar con la obtención de información que permita inculpar, no solo a los miembros de la familia Ambuila, sino a otros individuos que puedan estar involucrados.

En otras noticias:

¿Qué se sabe de muerte de pintor que cayó desde el piso 17 de edificio en Cali?

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas