Sábado, Septiembre 22 2018

.

Jeison Aristizábal elegido como el Héroe CNN 2016

Nacido en Cali y con situación de discapacidad, Jeison Aristizábal fue el representante de  América Latina del concurso Héroe CNN, en donde competía con 9 finalistas de todo el mundo. El anuncio se realizó en la noche del domingo en la ceremonia realizada en Nueva York, cuando se dio a conocer que el fundador de …

Jeison Aristizábal elegido como el Héroe CNN 2016

Nacido en Cali y con situación de discapacidad, Jeison Aristizábal fue el representante de  América Latina del concurso Héroe CNN, en donde competía con 9 finalistas de todo el mundo.

El anuncio se realizó en la noche del domingo en la ceremonia realizada en Nueva York, cuando se dio a conocer que el fundador de Asodisvalle, Asociación de Discapacitados del Valle, era el nuevo héroe.

Al recibir este reconocimiento, Jeison dijo: “Impresionante. Un saludo a Colombia, un saludo a todas las familias que tienen un niño en condición de discapacidad. Sobra decirles que sí se puede, que sí se puede soñar, y que sí se pueden cumplir los sueños. Un saludo a todos mis compañeros de Héroes CNN, Dios los bendiga, hacen un trabajo estupendo”.

Con esto, este caleño, con parálisis cerebral, no solo obtiene el reconocimiento por su labor, sino que recibe 100 mil dólares para que continúe con este proyecto y apoye a más personas.

Jeison Aristizábal, tiene 33 años y trabaja con niños y jóvenes de escasos recursos que están en situación de discapacidad para que tengan una vida digna. Todo esto lo hace a través de su institución que está ubicada en el distrito de Aguablanca.

Actualmente, Jeison apoya a más de 480 niños a quienes, por medio de fisioterapia, trabajo psicológico y psicosocial, les enseña cómo se pueden recuperar o adaptarse a la vida.

Finalmente, a los diez mejores héroes de CNN les otorgaron un premio de 10 mil dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas