Lunes, Agosto 19 2019

.

Jefe de Inteligencia sale de su cargo por ‘chuzadas’

El jefe de inteligencia del ejército, Mauricio Ricardo Zuñiga, es relevado de su cargo, luego de encontrar que estaba involucrado en el escándalo de las ‘chuzadas’, en el que se interceptaron diferentes negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las Farc en la Habana.Así mismo, el director de ICITEC, Jorge Andrés Zuluaga, también …

Jefe de Inteligencia sale de su cargo por ‘chuzadas’

El jefe de inteligencia del ejército, Mauricio Ricardo Zuñiga, es relevado de su cargo, luego de encontrar que estaba involucrado en el escándalo de las ‘chuzadas’, en el que se interceptaron diferentes negociadores del Gobierno en el proceso de paz con las Farc en la Habana.Así mismo, el director de ICITEC, Jorge Andrés Zuluaga, también será relevado.

El anuncio oficial lo dio el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, durante una rueda de prensa, en la que también se dieron a conocer las cuatro acciones que se tomarán al respecto. 

En primer lugar se iniciará una investigación disciplinaria, de la que se esperan resultados en los primeros días de la próxima semana.  Posteriormente, se dará lugar al proceso de indagaciones preliminares por parte de la justicia penal militar. En el tercer punto el Gobierno colaborará a la Fiscalía para adelantar las investigaciones y aclarar si en realidad hubo extralimitaciones.

La última acción es el relevo de los dos funcionarios, los cuales aunque ya no estarán en su cargo, no serán expulsados de la institución mientras la investigación concluye. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas